#ConLosNiñosNo fue la tendencia este fin de semana, después de que Beatriz Gutiérrez Müller lo posteara en sus redes tras una publicación de un diario de circulación nacional, donde daba los pormenores de cómo se mueve el hijo del presidente electro después de que se fracturó la pierna. Pamela Cerdeira cuestiona hasta qué nivel es válido para los medios inmiscuirse en la vida privada de un menor.
La analista asegura que el debate es: si la opinión pública ha sido sumamente crítica con las hijas del presidente Peña Nieto, ¿por qué no serlo con los hijos de AMLO?.
Cerdeira explica que las hijas del actual presidente fueron revisadas desde lo que publicaban en redes sociales hasta los que usaban y cuánto costaban los zapatos que se ponían.
Hay que separar las críticas de las redes sociales del ejercicio periodístico. Pamela Cerdeira
Agrega que lo que el niño haga en la escuela no es relevante, a menos que llegue todos los días en un helicóptero del Estado.
Aunque los candidatos hayan utilizado la imagen de sus hijos en eventos públicos durante su campaña hay que marcar un límite entre los que es público y privado.
Este caso es importante porque se trató de la invasión a la privacidad de un menor con tal de hacer nota. Pamela Cerdeira
Más de Pamela Cerdeira:
- No es posible que sigamos hablando de concursos de belleza
- El desdén que tenemos por la educación hace a México un país surrealista
- Cada que cargamos gasolina, sentimos que nos dicen arriba las manos