Pamela Cerdeira habla sobre la publicación de los documentos que señalan la conformación de un presunto grupo opositor al Presidente y lo califica como algo chusco, delirante y preocupante.
Cabe recordar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó un documento atribuido al BOA (Bloque Opositor Amplio), un grupo supuestamente contrario al Gobierno Federal que pretende conjuntar a diversas fuerzas políticas, sociales y organizaciones para combatir a la denominada Cuarta Transformación (4T).
Algunos aludidos en el documento del BOA son comunicadores, partidos políticos, cúpulas empresariales, encuestadoras y expresidentes.
Cerdeira explica que esto es tan chusco porque está pésimamente mal hecho, "algo así como los decretos que se la pasan publicando".
Nuestra analista también señala que es delirante: "se podrían imaginar a los integrantes de este grupo opositor imaginario en una junta de malvados preguntándose '¿cómo le pondremos a este frente?, claro será BOA porque las boas son la representación del mal y qué va luchar en contra del bien de la cuarta transformación", dijo Cerdeira.
La periodista comenta que esta teoría también es delirante porque coloca Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, como el principal difusor de noticias falsas, al presentar documentos que no saben de dónde vinieron y ni siquiera si son verdaderos o falsos.
Cerdeira dice que lo más preocupante son dos cosas: en principio el discurso de "amigo-enemigo" algo que "vemos mucho en Estados Unidos, recuerden que Donald Trump no funciona si no tiene con quién pelearse, que han sido los mexicanos o los chinos o cualquiera que le pueda ser de utilidad para sus fines de campaña".
La analista señala que con la presentación de este documento lo que se buscar es crear un gran enemigo imaginario, ya sean empresarios opositores, comunicadores o medios de comunicación.
El otro punto que señala Pamela Cerdeira es que en este grupo imaginario opositor se coloca al Instituto Nacional Electoral, "fue justo a través del INE, y a través de los votos que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia, al sistema se le pueden encontrar muchas fallas, pero democráticamente funciona, es el que nos ha llevado a cambiar el gobierno de un partido a otro y a tener Andrés Manuel López Obrador ahí.
Poner al INE como parte de este dichoso grupo opositor, cuando tenemos unas elecciones para el siguiente año que pudieran no favorecerle , eso es preocupante" Pamela Cerdeira