Pamela Cerdeira afirma que esta pandemia generada por la COVID-19 ha puesto a prueba a todos en especial para aquellos que son padres o madres donde uno de los espacios más significativos ha sido la educación de los hijos.
De entrada ha puesto a prueba nuestra paciencia, no a todo nos ha ido bien en ese terreno." Pamela Cerdeira
En ese mismo sentido nuestra analista describe que la contingencia sanitaria también ha puesto a prueba a maestros y maestras, para replantearse su capacidad de organizarse, de reinventar otra forma de enseñar, de capturar la atención de sus alumnos, "incluso de calificar".
Cerdeira asegura que ante el cuestionamiento de ¿qué pasará con el resto del año escolar? La respuesta es que se va a terminar; " y se va a terminar con lo alumnos con el conocimiento esperado para el fin de este ciclo escolar".
La periodista comenta que la evidencias de sus trabajo serán revisadas en agosto según las escuelas y las oportunidades que cada entidad tenga.
Pamela Cerdeira explica que lo que resulta muy interesante y hay que rescatar es cómo a través de la creatividad y la flexibilidad se puede encontrar una manera de sacar a adelante las cosas, incluso más allá del presupuesto o las opciones económicas que se tengan.
Hay que reconocer el trabajo de maestras y maestros para sacar adelante lo que nos queda del año escolar y que si hay un rubro en el que no podemos escatimar, no con los años de retraso que tenemos, es el educativo." Pamela Cerdeira