Pamela Cerdeira considera que aunque no se haya votado por Andrés Manuel López Obrador, hay razones para estar contentos, porque la transición se ha llevado de la mejor forma, de una manera democrática.
Desde que José Antonio Meade salió a reconocer su derrota y el triunfo de AMLO, ya se pintaba como una transición que sería suavecita, como cuchillo en mantequilla, dijo la analista.
Cerdeira asegura que un triunfo que se da con el 53% de los votos no se veía ni cuando ganó Vicente Fox, y también, considera, es imposible no decir que México está en un punto de quiebre con los problemas de seguridad y con los altísimos índices de desigualdad y pobreza.
Si éste es el cambio que estamos buscando, habrá que dejárselo al tiempo y a la participación de la sociedad civil que hoy es más importante que nunca por dos razones:
- Para ser un contrapeso ante un gobierno que ha ganado todos los espacios
- Para hacer los cambios que nos corresponden, esos como cumplir con la leyes, no tirar basura, los que empiezan en casa pero contribuyen a crear la sociedad y el país que queremos