El analista Luis Rubio, reflexiona sobre los procesos que devienen de camino a las elecciones de 2018, tras la nominación del ahora candidato por el PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.
Tras lo anterior, el experto pone el acento en las diversas aristas del panorama; una de ellas es la ausencia de candidato por parte del Frente Ciudadano y las afectaciones que sufrirá por la candidatura de Meade, quien tiene la posibilidad de crecer significativamente por el lado de los ciudadanos.
Otro de los temas importantes que aborda, es el del polémico "dedazo" con el que los partidos políticos designan a los candidatos. En palabras del analista, discutir sobre la denominación de los candidatos y cuestionar si es o no democrático el proceso, es absurdo, ya que lo importante de esta situación es que los ciudadanos escojan a quien va a ser el próximo mandatario, en los siguientes seis años.
Aunado a esto, destaca que lo importante es que la contienda electoral del 1 de julio de 2018, sea absolutamente libre, limpia e impecable, porque lo demás es una pérdida de tiempo.