Alejandra Cullen habla sobre cómo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue con todo contra China y decidió enfrentar la causa de su déficit comercial, el cual es de 375 mil millones de dólares.
Según la experta, lo anterior lo hace mediante la imposición de tarifas por 60 mil millones de dólares a todas las importaciones chinas y la restricción de inversión para diversas empresas.
- Las medidas de Estados Unidos se deben a que China es quien realmente está afectando la economía americana mediante lo que Trump llama robo de la propiedad intelectual americana, ya que para entrar al mercado del país asiático, éste le exige a la inversión americana que revele sus secretos intelectuales para posteriormente aprender y mejorar todos los desarrollos tecnológicos.
La analista refiere que esta situación se da en el momento en que Xi Jinping, presidente de China, es el líder más fuerte del mundo, ya que acaba de lograr que el Congreso eliminara las reglas de reelección, con lo cual podrá quedarse en el poder el tiempo que quiera.