La analista Alejandra Cullen, reflexiona a cerca de la decisión que tomó el día de hoy la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, sobre aceptar convocar a nuevas elecciones presidenciales antes del 30 de abril y no hasta diciembre de 2018, como estaba previsto.
La experta menciona que, como era de suponerse, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro será el candidato oficial para ser reelegido, y que lo que se espera es que la oposición logre unirse y mantenerse al frente con su candidato, el abogado y político venezolano, Henrique Capriles.
Alejandra Cullen, recuerda que en 2015, Capriles estuvo muy cerca de ganar la elección y muchos de sus seguidores fueron elegidos para ocupar el congreso venezolano. Sin embargo, estos fueron eliminados de un plumazo por Nicolás Maduro, para así poder crear la actual Asamblea Nacional Constituyente que no es reconocida ni dentro, ni fuera de Venezuela.
Para la experta, algo que llama la atención es que aparentemente el gobierno venezolano se vio obligado a llevar a cabo nuevas elecciones por la crisis económica que atraviesa, esto debido a las diversas restricciones económicas que ha recibido Venezuela.