Nuestra analista Alejandra Cullen señala que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene una muy alta capacidad de conectar con la opinión pública, pese a lo deficiente que pueda ser técnicamente su gobierno.
Cullen explica que pasamos de un gobierno altamente tecnificado, pero tan técnico y tan convencido de que tenían las soluciones técnicas a los problemas que hicieron pésimas implementaciones y desarrollos de políticas públicas muy pobres, y el mejor ejemplo es el gasolinazo.
Un buen día dijeron esto es necesario, seguramente, sabemos que presupuestalmente era necesario, pero simplemente bajaron el switch y subieron los precios, sin tener la más mínima precaución sobre el impacto social que esto iba a tener, sin haber fomentado, estimulado o generado apoyos a energías alternativas, nada, comentó Cullen.
[Te puede interesar: Carlos Urzúa y el nuevo Gobierno vs los inversionistas]
Por el contrario, ahora llega un gobierno que es muy pobre técnicamente, o por lo menos es lo que hemos visto hasta ahora, pero con altísima capacidad de conectar con la opinión pública; tu vez los índices de popularidad de López Obrador y lo que diga López Obrador, lo que haga López Obrador, todo se lo validan.