Algunas personas piensan que las velas sólo sirven para decorar o aromatizar un espacio. Lo que no saben, es que el elemento que las hace especiales es el fuego. Este representa purificación y renacimiento en casi todas las culturas del mundo.
Significados de las velas según su color:
Velas blancas: Es el color de la armonía, de la pureza, del equilibrio y de la protección. Mantienen la calma y el bienestar
Velas amarillas: Nos hacen ganar seguridad, dándonos las fuerzas necesarias para conseguir nuestros objetivos a nivel económico y profesional
Velas naranjas: Atrae la llegada de energías positivas para que actuemos y creemos, no solo nos aporta la creatividad sino también la motivación.
Velas moradas: Mejorará nuestras capacidades mentales y de memoria, por lo que es de gran utilidad si se está estudiando o haciendo algún trabajo que requiera esfuerzo mental.
Velas rojas: Encender una vela de color rojo hace que aumentemos nuestra fortaleza mental, nos aporta energía para afrontar los problemas y los momentos decisivos. También estimula la sexualidad y el amor.
Velas rosas: Hará que fluyan nuestros sentimientos y emociones, reconectándonos con nuestra faceta más personal, fomentando la amistad entre las otras personas de nuestro entorno.
Velas negras: Ataca las malas energías que pudieran estar sobre nosotros, cuando algo nos quiere hacer daño, las velas negras actúan en tu protección contraatacando.
Velas azules: Estimulan tanto a la reflexión y concentración como a la comunicación.
Velas verdes: Nos conectan con la naturaleza, favoreciendo nuestro bienestar y equilibrando nuestro cuerpo y mente.