Infidelidad, sin duda una de las palabras más temidas por todas las parejas y el problema más difícil de resolver.
Cuando nuestra pareja nos ha sido infiel, una serie de emociones se desencadenan dentro de nosotros porque la persona a la que amamos, nos ha herido. Lo cierto es que, una infidelidad es una situación delicada y dolorosa, que puede llevarnos a sentir inseguridad e indecisión sobre cómo afrontar la situación.
Si lo que quieres es perdonar el engaño de tu pareja, Maggie Hegyi te presenta unos trucos para perdonar una infidelidad:
Básate en los hechos
- Piensa si la infidelidad fue premeditada o algo espontáneo, es decir, si tu pareja lleva mucho tiempo siéndote infiel o si sólo fue algo casual.
- Tú conoces a tu pareja, así que puedes saber si ella o él, realmente se arrepiente de haberte engañado y está haciendo todo lo posible por demostrarlo.
- Analiza si en lo general tu relación ha sido sana y feliz, eso podrá ayudarte a superar el mal rato.
Tómate tu tiempo
- Pídele a tu pareja un tiempo para estar a solas y tener espacio para ti, aprovecha ese tiempo para volver a conectar contigo.
Responde las siguientes preguntas
- Respóndete con sinceridad las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que quieres?, ¿De verdad quieres a esa persona?, ¿Por qué quieres perdonar la infidelidad?, ¿Tienes miedo a quedarte solo o sola?, ¿Te sigues imaginando un futuro con esa persona?
Habla con honestidad
- Si has tomado la decisión de perdonar la infidelidad, es necesario que hables con tu pareja de forma clara y mantengas una conversación sincera todo el tiempo. Habla con calma y sin prisas, recuerda que lo peor ya pasó.
Tips extras:
- Hagan cosas juntos
- Váyanse de viaje juntos
- No culpes, no reproches, no toques el tema
Lo mejor que puede hacer una pareja que ha pasado por una infidelidad es mejorar y reforzar la relación.