Investigadores del departamento de medicina del Imperial College de Londes en Reino Unido, identificaron una hormona natural que podría ayudar a combatir trastornos psicosexuales.
Se llama kisspeptina, estimula la liberación de hormonas reproductivas en el cuerpo y activa las partes del cerebro que se estimulan por el amor romántico y la excitación sexual.
El experimento se realizó con 29 hombres, a algunos se les inyectó kisspeptina y a otros un placebo. El objetivo era determinar si la hormona influye en el comportamiento emocional como respuesta a estímulos sexuales.
- Después de la inyección se les realizó a los 29 hombres una resonancia magnética funcional para analizar su actividad cerebral mientras veían una selección de imágenes sexuales y no sexuales.
- La actividad cerebral incrementó con la kisspeptina pero no con el placebo y confirmaron su hipótesis, la hormona sí mejora los circuitos conductuales en el cerebro relacionados con el sexo y el amor.
Los investigadores aseguran que la kisspeptina podría ser clave en el tratamiento de trastornos psicosexuales y podría ayudar a las parejas con problemas de infertilidad.