Leyendas de México existen miles, y más de uno habla de las casas de terror en Zacatecas, donde tenemos historias tétricas que ponen la “piel de gallina” a más de uno. Una de ellas es un famoso hotel en el que te puedes hospedar y en donde, aseguran, podrías convivir con los espíritus de generaciones pasadas que aún permanecen ahí. Conoce las historias de la Casa Londres y el Mesón del Jobito.
¿Cuáles son las casas de terror más tenebrosas de Zacatecas?
Hay casonas en Zacatecas que, con el pasar de los años, se han convertido no sólo en zonas de admiración por su belleza arquitectónica -pues, a pesar del pasar de los años, no pierde su esencia-, sino por las historias que albergan, éstas son precisamente dos: la Casa Londres y el Mesón del Jobito.
Mesón del Jobito, hotel embrujado en el que te puedes hospedar
Construido a inicios del siglo XVIII, cuando la ciudad seguía viviendo la bonanza minera, se ideó para ser una casa particular, pero los planes cambiaron y, en el lugar, se instaló un mesón para los comerciantes que llegaban al estado con la esperanza de obtener unos centavos con su mercancía y marchar a otro lugar.
El nombre del hotel hace referencia al personaje en cuestión. Don Jobito, como era conocido, era el vigilante de ese conjunto habitacional y vivió, hasta su muerte, en el que hoy es el cuarto número 107.
Las personas que han estado en esa habitación aseguran que don Jobito les juega ciertas bromas, como, por ejemplo, aparecer en el reflejo del espejo o apagar y prender luces, entre otras más. Ante estas manifestaciones paranormales, los dueños del lugar han decidido hacerle una estatua de cantera rosa, con la esperanza de que don Jobito deje a los huéspedes en paz.
Además, no dan la habitación a menos de que el hotel se encuentre lleno, por lo que, quizá, si visitas este sitio alguna vez, podrás encontrarte con el fantasmagórico vigía que no se quiso ir de su entrañable lugar y, hoy en día, sigue haciendo de las suyas.
Casa Londres, terror en cada rincón
En 1890, llegaron a Zacatecas los Smith, una familia de inmigrantes ingleses, atraídos por la bonanza económica de la ciudad. Fundaron un almacén para comercializar productos europeos de lujo, muy apreciados por la burguesía del porfiriato.
La piel de gallina será una constante desde que pones un pie en la puerta. Se cree que existe una increíble fuerza sobrenatural, pues, señalan algunos de los visitantes, se siente la presencia maligna dentro de la casa. Y es que hay una historia donde la hija de los Smith falleció.
La casa no ha sido modificada, porque se cree que los dueños se enojan si se cambia; mantiene, incluso, el papel tapiz del siglo XIX para no enojar a los espíritus. Se piensa que, motivados por la sensación sobrenatural, los Smith sacrificaron a su hija y, desde entonces, su espíritu ronda a quien entre a la casa.
En cada una de las habitaciones puedes encontrarte con leyendas de Zacatecas; la Casa Londres es la más alta de la zona centro. Se dice que la tienda “a la ciudad de Londres”, de los Smith, comenzó a decaer con la muerte de la niña en la casa. Se cuenta que fue tal la decadencia y el dolor por perder a su hija que los Smith se quedaron arraigados a la casa y murieron dentro de sus paredes.