La familia Espinoza comienza una aventura, los remos, las instrucciones y el equipo de seguridad, listos. Están preparados para conocer Xochimilco a bordo de un kayak.
Antonio Fernández y su familia son nativos de esta parte de la Ciudad de México y diseñaron desde hace tres años este paseo ecológico a bordo de embarcaciones individuales o tandem.
Es un encuentro con la tranquilidad que brinda la naturaleza.
“La experiencia es totalmente familiar, es totalmente amigable. Te une más como familia, incluso alguna inseguridad que pudieras tener, al subirte aquí te representa algo en tu vida el hecho de atreverse a dar el paseo en kayak”
Julián Espinoza, visitante
Los kayaks que se utilizan son de uso recreativo, no requieren de previa experiencia para realizar la actividad. A los visitantes se les ofrece una inducción y equipo de seguridad necesario para poder realizar la actividad.
A la vista casas rústicas, vegetación endémica, fauna que migra de países como Canadá para recibir la primavera, por ejemplo: garzas canadienses.
Te puede interesar: ¿Irás a la playa en Semana Santa 2023? Esto te cuesta viajar a las más cercanas a CDMX
¿Cuánto dura el recorrido por los canales de Xochimilco en kayak?
Un recorrido de entre 3 y 4 kilómetros. El paseo incluye la visita a sitios emblemáticos como:
- La laguna de Tezhuilo
- El mítico Castillo Blanco
- La Isla de las Muñecas
Jalil, de nueve años, nunca olvidará esta experiencia.
“Es muy bueno, está chido estar aquí, hacer cosas nuevas”
Jalil Espinoza, paseante
Antonio Fernández es el creador de Paseos en Kayak y asegura que es una experiencia magnífica, vistas espectaculares, se llevan la sorpresa de saber que existe un oasis dentro de la ciudad
El paseo en kayak concluye con la caída del sol, la salida de la luna. Para más detalles de los paseos, puede visitar las redes de los organizadores.