Aunque el que obtengas la visa estadounidense depende en mucho de tus respuestas durante la entrevista con el oficial, podrías tener problemas si intentas entrar con alguno de los objetos prohibidos. Por ello, en Unotv.com te decimos 10 cosas que no debes llevar a la cita para la visa.
Como ya mencionamos, de esa entrevista en la oficina consular, ya sea en la Embajada de Estados Unidos en México o en algún consulado, dependerá que te la aprueben, por lo que si ya tienes una idea de qué preguntas podrían hacerte durante la cita, y ya te preparaste, no pierdas tu esfuerzo teniendo problemas en la entrada.
Y es que, según acota la Misión de Estados Unidos en México, “los guardias de seguridad se reservan el derecho de restringir la entrada de artículos que sean considerados inseguros o una amenaza para la seguridad”, por lo que, incluso, podrían negarte la entrada, con lo que perderías tu cita.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Tramitas visa de EU? Atento con estos cambios a partir del 1 de octubre]
¿Vas a tramitar tu visa? No te lleves estas 10 cosas cuando vayas a la entrevista
Primero, antes de prepararte para ir a la cita, recuerda que esta medida tiene como objetivo la seguridad de todos los trabajadores de la representación diplomática, así como de los visitantes, por lo que no podrás entrar con ningún objeto que pudiera resultar peligroso.
La Embajada de Estados Unidos explicó que no podrás ingresar con ninguno de estos 10 objetos (algunos de ellos, para evitar delitos, como el robo de información):
- Teléfonos celulares, computadoras, cables y otros dispositivos electrónicos
- Dispositivos multimedia (CD, memorias USB, tarjetas SD, audífonos, altavoces)
- Smartwatch (relojes inteligentes)
- Cámaras o equipos de video
- Linternas
- Encendedores y cerillos
- Armas o cualquier artículo que pueda ser utilizado como arma
- Cuchillos y otros objetos afilados
- Carteras y bolsos de más de 18” x 18” (46 cm x 46 cm)
- Líquidos, geles, aerosoles, aceites, lociones o polvos
Aunque la misma institución también destaca que hay algunas cosas que entran entre las excepciones, como lo son:
- Dispositivos médicos (declarados antes del control de seguridad)
- Maquillaje (pequeñas cantidades)
- Fórmula, alimento y leche para bebés
- Pañales (pequeñas cantidades)
- Cinturones
- Relojes (excepto los inteligentes o smartwatchs)
- Llaves
- Medicamentos no líquidos
- Portabebés y carriolas de bebé (plegables y que pasen por la máquina de rayos X)
Recuerda que los guardias de seguridad podrán negarte la entrada con cualquier cosa que consideren peligrosa, aunque no aparezca en la lista anterior, por lo que lo mejor es que vayas con lo mínimo.
Incluso, es recomendable que te acompañe alguien que se pueda quedar con tu teléfono celular, por ejemplo, si estás acostumbrado a llevarlo todo el tiempo, o que lo aguarde con tus pertenencias, pues no hay ningún lugar donde lo puedas dejar mientras estás en la entrevista.