Si la única razón para pedir la visa para entrar a Estados Unidos es la de visitar Disneyland con la familia, pon atención, pues argumentarlo como tu única razón en la entrevista en la oficina consular te jugaría en contra y podrían no creerte.
Recuerda que este paso, durante tu cita en la embajada o consulado, es posiblemente el más importante, siendo donde se decide si tendrás el documento de entrada o no. Es justo ahí donde el agente consular comprueba si mentiste en tu formulario DS-160 y si en verdad eres un candidato idóneo para obtener la visa de Turista, o B2.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipos de visa de EU existen y cuál me corresponde?]
¿Por qué es malo decir que voy a Disneyland en la petición de la visa de EU?
Más allá de si es bueno o malo, simplemente no es recomendable mencionarlo como única razón, según afirma el excónsul estadounidense, Brent Hanson, quien aseguró que es la mentira más común que escuchan durante las entrevistas, en las que parte de su labor es averiguar si no hay riesgo de que el solicitante se quede en el país.
Durante una entrevista que le realizó el influencer Gusgri, el exfuncionario destacó que no es buena idea responder el “¿por qué quiere ir a EU?” con un para viajar con la familia a Disneyland, en California, o a Walt Disney World, en Florida, pues el agente pensará si te aprueba la solicitud.
Ello, sobre todo en personas que nunca han viajado al extranjero y con ingresos bajos, ya que no podrían hacer frente a los gastos que implica ir al “lugar más caro del mundo”. Agregó que una visita al parque temático de la empresa estadounidense, especialmente con cuatro o cinco acompañantes, podrían significar un desembolso similar a un salario anual.
En este sentido, destacó que, por una parte el viaje a Disneyland podría ser sólo una mentira respecto a las verdaderas razones de la solicitud de visa, pues en la entrevista preguntan por tus planes en el territorio estadounidense.
- Con una visa de turista sólo puedes estar hasta seis meses en EU, sin poder trabajar en el país ni, mucho menos, usarla para buscar la residencia en el territorio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Sólo si es verdad tu viaje
Sin embargo, Brent Hanson acotó que si viajar a Disneyland es la verdadera razón del porqué pides la visa, está bien ponerlo en tu solicitud, especialmente si ya tienes experiencia visitando otros países o cuentas con los medios para solventar una aventura de esa talla.
Resaltó también durante la entrevista publicada en la red social TikTok que la medida no sólo tiene el objetivo de disminuir la posibilidad de mal uso del documento migratorio, sino también el proteger económicamente a los solicitantes, conociendo ya el nivel de gastos que implica un viaje al parque temático.
[TE PUEDE INTERESAR: Simplificando el proceso: acceso sin entrevista para visas de turismo, trabajo y estudio]
Incluso, en otro clip de la conversación, Hanson resaltó que por la misma razón pesa mucho en la valoración la experiencia del solicitante en viajes al extranjero, como un indicativo de si podrá hacer frente a lo que implica salir del país de origen.