Desde el aire del estado de Veracruz, se puede apreciar el impresionante Golfo de México y sus paradisíacas playas.
Año con año, en la época de Semana Santa, miles de turistas arriban al estado para disfrutar las vacaciones y las cinco playas más visitadas en la entidad.
¿Cuáles son las cinco playas más visitadas en el estado de Veracruz?
Comenzamos con la Playa de Chachalacas, que está a sólo cuatro horas de la Ciudad de México. Rodeada de grandes dunas de arena que separan al río del mar, es ideal para el turismo de aventuras en motocross y sandboard.
Está ubicada cerca del sitio arqueológico de Zempoala, y este año el gobernador confirmó que los estudios Disney y Fox grabarán parte de una serie en estos lugares.
Por otro lado, la Playa de Coatzacoalcos, con 12 kilómetros de malecón, es ideal para disfrutar del calor arriba de los 40 grados. En Semana Santa, los turistas pueden apreciar el Callao, un barco hundido en 1929.
- Este año se conmemoran 500 años de fundación de la Villa del Espíritu Santo con la llegada de Hernán Cortés
“Nuestras playas ya están listas para miles de visitantes, tendremos la llegada de Mijares y otros eventos culturales para artistas urbanos, ya hemos recibido a turistas nacionales e internacionales en el marco de la celebración de nuestros 500 años de fundación”.
Christian Morales, director de Cultura Coatzacoalcos, Veracruz
La Playa del Puerto de Veracruz es de las más concurridas por estar en uno de los puertos más importantes del país. Cada año, el malecón no descansa con el ir y venir de vendedores y turistas.
La zona conurbada ofrece estancia en hoteles y cadenas comerciales e, incluso, se puede apreciar la llamada Isla De En Medio, zona protegida por las autoridades.
Mientras que Playa Costa Esmeralda debe su nombre a su color cuando es tocada por los rayos del sol. Se localiza en el centro de Veracruz y aunque parte de esa zona es virgen, desde lo alto brinda un aspecto impresionante.
- Te puede interesar: Veracruz le dice “adiós” al cubrebocas en espacios abiertos
Y por último, la Playa de Sontecomapan, en la zona de los Tuxtlas y rodeada por la laguna de Catemaco. Es también lugar de ataques a piratas en el pasado, y el misticismo que brindan los brujos en la zona de los Tuxtlas, la hace más interesante. En esta región, Mel Gibson grabó escenas de la película Apocalypto.
En todas las playas la gastronomía veracruzana se encuentra presente. Es imprescindible probar las mojarras, jaibas, ostiones y la tortilla de mariscos con el característico sazón jarocho.