¿Tienes pensado salir de Ciudad de México en este periodo vacacional de Semana Santa? Toma en cuenta el costo de las casetas de las principales carreteras del país y evita sorpresas y gastos no contemplados.
Prepara la cartera, que te desglosaremos el costo actualizado de las principales carreteras que te sacarán a cualquier destino que tengas pensado visitar fuera de la capital del país.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), éstas son las tarifas vigentes para automóviles particulares en 2022.
- México-Cuernavaca: 138 pesos
- México-Querétaro: 198 pesos
- México-Puebla: 197 pesos
Si tienes pensando salir, por ejemplo, de Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, que es uno de los principales destinos turísticos de los capitalinos, deberás de pagar, en total, seis casetas:
La primera, la México-Cuernavaca (con un precio, como ya se dijo, de 138 pesos), y la segunda, la carretera Cuernavaca-Acapulco, de 596 pesos.
Posteriormente, de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, al puerto de Acapulco, en la carretera 95D, mejor conocida como Autopista del Sol, comprendida de 262 kilómetros, tendrás qué pagar las cuatro casetas de cobro restantes:
- Alpuyeca: 61 pesos
- Paso Morelos: 186 pesos
- Palo Blanco: 171 pesos
- La Venta: 151 pesos
En total, el tiempo estimado de camino, de Ciudad de México (tomando como punto de salida el Zócalo capitalino) al Puerto de Acapulco, es de 5 horas con 30 minutos, aproximadamente.
Cabe recordar que, desde el 16 de febrero pasado, el costo de las carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales incrementó un 7.36%, debido a la inflación registrada en 2020 y 2021.
- Si quieres conocer o trazar tu mejor ruta en estas vacaciones de Semana Santa, utilizando las carreteras operadas por Capufe, da clic aquí y que tengas buen viaje.