En estos tres miradores, sobre todo durante la época invernal, es posible tener las nubes al alcance de tus manos, como si viajaras en avión, sólo que puedes estirarte y sentir la sensación de tocarlas; conoce tres lugares, dónde se ubican y por qué ocurre este fenómeno natural.
La gran cantidad de niebla que se acumula en estos lugares hace que te transportes a un espectáculo de nubes, estos fenómenos naturales hacen que los visitantes busquen las mejores tomas para captar estos mágicos momentos.
Pinal de Amoles en Querétaro
El más famoso de los miradores de nubes se conoce como Cuatro Palos, ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro, es uno de los más impresionantes en México; destaca por la vista y la amplia diversidad del lugar.
Parte de la magia del mirador se debe a la transición del ecosistema en esta región del estado de Querétaro, ya que en este sitio termina el semidesierto y comienza la zona boscosa de la Sierra Gorda.
El lugar resulta muy atractivo para los amantes del ecoturismo y las emociones fuertes, se puede acampar y disfrutar de este incomparable espectáculo donde sientes que la niebla te envuelve y domina todo el poblado, lo puedes disfrutar a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Tetela de Ocampo en Puebla
Otro Pueblo Mágico que ofrece este fenómeno conocido como mar de niebla, es frecuente observarlo en esta temporada invernal, los visitantes se sorprenden cuando recorren este sitio de la sierra poblana, pues pasan de un paisaje soleado a una zona cubierta por nubes.
Los visitantes suelen desconectarse del ajetreado ritmo citadino, contemplando las montañas cubiertas de nubes e intentando encontrar el pueblo perdido entre la bruma.
Los milicianos de Tetela que participaron en la Batalla del 5 de mayo solían repetir una frase motivacional que a menudo también los visitantes recuerdan mientras miran el paisaje: “Los tetelenses no temblamos ni de hambre, ni de frío, ni de miedo. Así que éste es otro de los miradores de nubes que debes conocer.
Zacatlán de las Manzanas
Este Pueblo Mágico de la Sierra Poblana destaca por este fenómeno de niebla y nubes, tiene un clima subhúmedo y en esta temporada invernal, sobre todo, se siente el fenómeno para admirar.
El punto más socorrido es el mirador de cristal donde es posible tener una vista sugestiva, además los visitantes podrán percibir la niebla y sentir el frío, como si realizaran un paseo por las nubes, en ocasiones es tal la nubosidad que resulta difícil ver a una distancia de un par de metros.
A veces los visitantes señalan que el espectáculo de nubes es tal que pareciera que están contemplando las olas del mar. No olvides visitar otros atractivos de Zacatlán, como el Valle de las piedras Encimadas, el reloj monumental o su producción de sidra. Seguramente estas vistas te animarán para que conozcas más miradores de nubes.