Londres es una de las ciudades más globales, también está de moda por la coronación del rey Carlos III, que realizó varias visitas a México; por ello, aprovechamos para decirte qué lugares turísticos debes visitar.
En Unotv.com te diremos qué cosas no te deben faltar en tu visita a la “City”, ya sea estés planeando visitar este destino en las próximas vacaciones de verano o en tu primer viaje por Europa.
Checa esta Fotogalería:
¿Qué es lo más importante de Londres?
El palacio de Buckingham
Sin duda, un sitio icónico que significa mucho para los británicos, se construyó en el siglo XVIII y residencia de la familia real desde el siglo XIX. Los turistas lo visitan para observar el cambio de Guardia Real, pero pocos saben que se puede ingresar algunas semanas al año, las fechas: finales de julio a septiembre, tómalo en cuenta.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué restricciones hay y qué necesitas para viajar a Europa?]
La Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster, escenario de la coronación de Carlos III, forma parte de momentos clave en la historia de la monarquía británica durante casi mil años. Se construyó en el siglo XI, y está frente a la sede del Parlamento y muy cerca del Palacio de Buckingham.
Esta abadía es otra de las cosas por hacer en Londres, especialmente para el turismo,escenario de 39 coronaciones, diversas bodas y funerales de al menos 18 monarcas y miles de personas.
El Big Ben
Otro sitio que no puede faltar es la campana más grande que resalta en la “torre isabelina” del palacio de Westminster, de 96 metros, y después de años de estar silenciosa, el famoso Big Ben regresó para inundar con su sonido las calles de Londres. Este sitio londinense, obligado para las fotos, está junto al puente Westminster y muy cerca del London Eye.
Trafalgar Square
El centro geográfico de la ciudad y el centro de reunión de las grandes concentraciones londinenses, tales como elecciones, festejos deportivos, celebraciones reales, navideñas y punto de reunión de muchos turistas, pues está cerca de la National Gallery y el National Portrait Gallery. No te puedes perder la columna en honor al comandante Nelson.
Picadilly Circus
Es otro de los imperdibles del turismo para visitar en Londres, otra de las plazas más famosas, célebre por sus anuncios luminosos y pantallas gigantescas, así como por la Fuente de Eros. En este lugar encontrarás tiendas, cines, teatros, restaurantes y uno de los lugares con más efervescencia de la ciudad.
Catedral de San Paul
Destaca por ser una de las catedrales más grandes del mundo, es la sede de la catedral anglicana de Londres, se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Aquí se realizaron bodas reales, funerales y ha sido capturada en creaciones de grandes artistas.
A raíz del gran incendio de Londres se reconstruyó, fungió como escenario de diversas películas como “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Sherlock Holmes”, “Hellboy”, por mencionar algunas.
[ESTO TE INTERESA: Padre gasta todos sus ahorros para que su hijo conozca Londres y él le dice que se parece a Pátzcuaro]
Palacio de Kensington
Se encuentra en Kensington Gardens que ha sido lugar de residencia de la monarquía británica, su diseñador es Christopher Wren, el mismo que hizo el diseño de la Catedral de San Pablo.
Fue la residencia de la princesa Diana y actualmente está habitada por varios miembros de la realeza, destacan el Príncipe Guillermo y su esposa Kate. Se puede visitar y tomar el clásico té inglés.
Torre de Londres
Este histórico castillo se halla a la orilla del mítico río Támesis, tiene más de un siglo antigüedad, este lugar es muy visitado por los turistas, pues es aquí donde se guardan las emblemáticas joyas de la Corona de la Casa Real Británica.
Si te interesa la realeza y los anillos, cetros, tiaras y espadas, no pueden perderse este sitio.
West End de Londres
Si se pudiera hacer un paralelismo con Broadway diríamos que éste es el indicado, acá se encuentra el centro del teatro comercial de Europa y las grandes producciones teatrales, se le conoce como Theatreland (la tierra de los teatros).
Aquí se halla la sede de la Royal Opera House, muy cerca se puede visitar el famoso barrio de Soho donde hay bares, restaurantes y otros entretenimientos.
Covent Garden
Entre las zonas de turismo para visitar en Londres no puede faltar Covent Garden, la zona de artistas callejeros, pero también hay un ambiente alegre y los turistas puede recorrer las tiendas o tomar té.
Es un sitio contrastante, pues lo mismo se hallan tiendas de moda que puestos callejeros de artesanos, también existe un clásico mercado donde se pueden consumir alimentos.