En Nayarit hay una nueva atracción turística y se trata de las Islas Marías, lugar que por muchos años fungió como prisión, pero ahora es un centro turístico que promete regalar experiencias inigualables.
Será a partir del próximo 21 de diciembre cuando se abran las puertas de este recinto a todos los turistas. Pero las reservaciones en línea ya están disponibles por si te animas a ir en tus próximas vacaciones.
¿Cuánto cuesta visitar las Islas Marías?
En la página https://visitaislasmarias.com/ se pueden hacer las reservaciones para zarpar rumbo a las Islas Marías. Hay dos puntos de partida: Mazatlán, Sinaloa, con un trayecto que dura 4:30 horas y San Blas, Nayarit, de 4 horas.
De momento, sólo se puede reservar para visitar la isla los fines de semana. La estadía dura dos noches y tres días (viernes, sábado y domingo).
El precio de ambas rutas es el mismo: 3 mil 500 pesos el asiento individual, 3 mil 800 el ejecutivo, o si se prefiere se puede pedir una cabina privada para 8 o 5 personas, con precio de 4 mil pesos por persona.
Para tu estadía se ofrece el servicio de rentar una cama individual en 505 pesos o cama matrimonial en mil 10 pesos; ambas en una casa compartida.
Los que viajen en grupo a las Islas Marías pueden pedir una casa completa para cuatro personas con precios que van de 2 mil 50 pesos a 2 mil 600 pesos. Todas las opciones de habitación es por las dos noches que dura el viaje.
También hay servicio de buffet a mil 450 pesos por persona, los tres días. También se cuenta con establecimientos que venden comida aparte, pero eso ya no está incluido en el paquete. Se prohíbe la entrada con comida y sólo se puede ingresar con una botella de agua.
En total, el precio más accesible por persona es de 5 mil 455 pesos, mientras que la opción más cara tiene un costo de 8 mil 50 pesos. Las reservaciones se deben hacer máximo 2 semanas antes; las opciones de pago son con tarjetas de crédito o débito.
Las actividades en la isla
Durante tu estancia podrás realizar actividades de senderismo en la isla María Madre, pasear en un vehículo para conocer las bellezas naturales que ofrece la bahía de Balleto, o gozar de sus hermosos atardeceres.
Las Islas Marías cuentan con una riqueza en especies endémicas y podrás conocerlas en un recorrido donde podrás tomar fotos, sin flash. No olvides que no debes tocar ni alimentar a la fauna local.
Se le pide a los visitantes llevar ropa adecuada para actividades de senderismo, además de no llevar drones ni mascotas, excepto aquellas personas que requieran asistencia de un animal.