¿Te quedaste en CDMX? Barrios Mágicos que no te puedes perder en este puente
¿Te quedaste en la CDMX durante el puente? No te preocupes, la ciudad ofrece una experiencia única con sus Barrios Mágicos, llenos de historia, tradición y rincones únicos para explorar. ¡Anímate a recorrerlos y descubre su encanto en un solo día!
Barrios Mágicos en la CDMX
Aquí hay opciones para todos los gustos y preferencias, ya que la CDMX cuenta con una gran diversidad histórica y cultural, en estos lugares puedes admirar su arquitectura, gozar de sus tradiciones y todo en un ambiente que sólo los chilangos conocen. Y no te estreses porque podrás explorar estos Barrios Mágicos en un solo día.
[NO TE PIERDAS: ¿Qué son los Barrios Mágicos y cuántos existen en México?]
Centro
Tacuba
Visita la Iglesia de San Gabriel, camina por la Calzada México-Tacuba y conoce su árbol histórico, el Ahuehuete de Tacuba. Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos.
Santa María la Ribera
Si aún no lo conoces te estás perdiendo de uno de los Barrios Mágicos de gran tradición en la CDMX:Santa María la Ribera. Único por su Kiosco Morisco, sus museos como el del Chopo y el Museo del Instituto de Geología de la UNA. Así como por su oferta gastronómica y cafeterías locales, además de ser un patrimonio arquitectónico de la CDMX es una joya cultural.
La Merced
El sólo hecho de recorrer el mercado más tradicional de la ciudad, disfrutar de su comida callejera y comprar productos locales te dará una experiencia mágica de un lugar emblemático de la CDMX.
Zona Rosa
Otra emblemática zona que se ubica en el corazón de la capital, acá podrás explorar galerías de arte, tiendas de diseño y disfrutar de una movida vida nocturna, un lugar donde hallarás modernidad y cultura. .
Norte
Azcapotzalco
Este tradicional sitio fusiona su herencia prehispánica con la colonial sin olvidar su toque moderno, acá podrás caminar por sus parques, descubrir su historia en iglesias colonias y hasta comer en sus mercados.
Villa de Guadalupe
Otro sitio obligado es la Basílica de Guadalupe, uno de los sitios religiosos más importantes del mundo que atrae a millones, y vale la pena como una experiencia, cuenta también con museo y no olvides subir al famoso cerrito.
Sur
San Ángel
Su arquitectura, su ambiente romántico, sus casonas y sus leyendas te harán transpórtate a una época mágica, acá encontrarás bazares de artesanías, oferta gastronómica y sus museos y rinconcitos.
Coyoacán
Otro de los Barrios Mágicos en el sur es Coyoacán, imagínate caminar por sus calles empedradas, recorrer este sitio lleno de arte, cultura e historia, así como trasladarte a otras épocas con sus mercados y oferta gastronómica.
Xochimilco
Este lugar también es Patrimonio Mundial de la Unesco y otro de los Barrios Mágicos. Resulta infaltable una paseo en trajinera, conocer las chinampas y disfrutar del mercado de flores.
[NO TE LO PIERDAS: Xochimilco es nombrado “Barrio Mágico”: 3 tradiciones que lo embellecen]
Poniente
Tacubaya
La arquitectura y la modernidad son distintivos de esta zona, así como sus edificios históricos y si cuentas con suerte podrás descubrir el Museo Casa Luis Barragán.
Cuajimalpa
Acá podrás explorar parques y disfruta de la barbacoa tradicional y el pulque, hallarás una excelente combinación entre lo urbano y lo rural.
Oriente
Iztacalco
Acaso uno de sus grandes atractivos es que se trata del único barrio de origen prehispánico que se ha mantenido casi intacto, puedes recorrer sus plazas y participar de alguna fiesta local.
Santiago Tulyehualco
Entre los Barrios Mágicos que sobresalen por su riqueza gastronómica y sus fiestas, así como por sus nieves y productos locales de sus mercados, se halla Tulyehualco.
Entonces, si te quedaste en este puente o fin de semana largo, no te angusties y recorre estos Barrios Mágicos que distingue a la Ciudad de México, o CDMX.