¿Estarás este fin de semana en Tamaulipas y aún no tienes planes? No te preocupes, tenemos una gran opción para ti, se trata del recién inaugurado campo de girasoles.
En el municipio de González se encuentra el campo de girasoles #3, el cual abrió sus puertas para todos los visitantes desde el pasado 5 de diciembre.
¿Qué ofrece el campo de girasoles en Tamaulipas?
Las personas que se animen a visitar el campo de girasoles en González, Tamaulipas, podrán admirar a esta hermosa flor que en esta temporada llega a crecer hasta un metro y medio.
La ubicación de este recinto es sobre la carretera Tampico-El Mante, cerca del kilómetro 115. El precio por persona es de 25 pesos, y está abierto en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Además de poder disfrutar de los girasoles, los visitantes podrán alimentarse y “cargar pila” en un área de venta de alimentos y artesanías. Además, el lugar es “pet friendly” por lo que tu mascota es más que bienvenida.
No lo pienses mucho y visita el campo de girasoles en González, ya que la temporada sólo dura un mes y si no vas en este fin de año, tendrás que esperar todo un año para volver.
El girasol, una fascinante flor
Una de las características más conocidas de los girasoles es que siempre están siguiendo la luz del sol. A este fenómeno se le conoce como helioptropimso.
Lo que quizá no conocías es que este peculiar comportamiento sólo lo realizan cuando son jóvenes, etapa en la que necesitan de los nutrientes que les ofrece el astro rey para poder desarrollarse.
Al llegar a la “edad adulta” los girasoles dejan de seguir con tanta insistencia al sol, e incluso hay algunos que dejan de mirarlo en absoluto y se quedan fijamente viendo hacia el este.