En la cima del cerro Cojolico, ubicado en el pueblo mágico de Xicotepec de Juárez, se encuentra el Mirador de Cristal y el Sendero de la Majestuosa Cruz Celestial, en el cual se aprecia el bello paisaje de la Sierra Norte de Puebla.
Los amantes del senderismo y de la naturaleza pueden disfrutar de esta aventura. Para llegar al mirador es necesario recorrer casi mil 500 metros sobre un sendero empedrado conformado por 746 escalones.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacen los poblanos con la ceniza de “Don Goyo”?]
Una vez que se llega a la cima se puede disfrutar de la Cruz Celestial que mide 30 metros de altura, 15 metros a los lados y pesa 100 toneladas. Fue elaborada de acero y cristal templado.
En el mirador se puede observar lo que fue parte del camino real que conectaba la Sierra Norte con la costa de Veracruz.
“Una persona, en subir, aproximadamente tarda una hora y cuarto, una hora y media a un paso tranquilo. Se les recomienda que traigan gorra, repelente, agua, suero, porque en la parte principal si está más cubierto de arbolitos y sombra pero de la mitad hacia la cima, que son 476 escalones los que se suben, ya se siente un poquito el bochorno”, informa Guillermo González, guía certificado en Xicotepec de Juárez.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“La verdad fue una experiencia muy bonita, porque a pesar del calor todo es muy bonito, está bonita la vista y ves todo, sus árboles”, señala, por su parte, Karen, visitante de la Ciudad de México.
Esta atracción, para conectar con la naturaleza, fue inaugurada el 14 de octubre de 2018. A la fecha, es una atracción turística y parada obligada en Xicotepec de Juárez.
Durante el recorrido, se puede disfrutar de la flora y fauna del nombrado Bosque Mesófilo de Montaña o Bosque de Niebla.
Este mirador puede visitarse de manera gratuita en cualquier época del año. Opera de lunes a domingo de las 6:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.