Reino Mágico de Veracruz es un parque de diversiones abandonado con diversas leyendas; si te encanta lo paranormal, te decimos cuáles son sus oscuras historias y cómo llegar.
El origen de este parque es uno de los más trillados, pero es real: Reino Mágico de Veracruz fue construido sobre un panteón.
En 1988, el Ayuntamiento de Veracruz decidió crear un parque de diversiones al estilo Disneyland en el entonces panteón general.
Para cumplir su propósito, exhumó los restos de los muertos y pidió a los familiares que se los llevaran.
Aunque la construcción del Reino Mágico de Veracruz quedó llena de coloridas estatuas de personajes de cuentos de hadas, toboganes y cientos de áreas verdes que la hacían parecer un lugar con magia, su historia estuvo llena de terror desde su inicio hasta 2014, año en que tuvo que cerrar debido a un accidente.
Fantasmas y tumbas en Reino Mágico de Veracruz
De acuerdo con diversos visitantes, debido a que el parque fue construido bajo el antiguo panteón general, los muertos del lugar comenzaron a espantar a los turistas. Se dice que esto sucedió porque no los dejaron disfrutar su descanso eterno, al grado que aún hay tumbas debajo del parque.
Mientras el Reino Mágico de Veracruz estuvo funcionando, cientos de usuarios reportaban que eran espantados por extraños objetos que se movían. Asimismo, se reportó la muerte de varios trabajadores en el sitio.
La estatua de Blanca Nieves
Otra de las leyendas de este sitio es la de Blanca Nieves. Debido a que se pretendía que el Reino Mágico de Veracruz fuera similar a Disneyland, el parque contaba con un área con estatuas de Blanca Nieves y los siete enanos.
Mientras el parque vio la luz del día, cientos de usuarios reportaban que la estatua se movía y que abría los ojos.
Incluso, una mujer aseguró que acudió al parque de niña el día de su cumpleaños y que recuerda ver a una mujer disfrazada de Blanca Nieves. Dicha mujer la llevó de la mano a conocer el parque y jugó con ella.
La sorpresa de esta mujer fue que nunca hubo ninguna animadora en el parque. De acuerdo con los internautas, la estatua de Blanca Nieves cobró vida y llevó a la pequeña a pasear.
Albercas con jalón de pies
El Reino Mágico de Veracruz contaba con un área de toboganes y albercas para disfrutar en días soleados.
Aunque la intención era que los visitantes se refrescaran y relajaran, éste no era siempre el resultado… En más de una ocasión, los turistas reportaban que sentía cómo algo les “jalaba los pies” cuando bajaban del tobogán.
Este jaloneo era tan intenso que varias personas sentían que se iban a ahogar.
¿Cómo llegar a Reino Mágico de Veracruz?
Aunque el parque lleva casi 10 años cerrado, algunos exploradores y fans de lo paranormal han ido a visitarlo.
Si al igual que ellos deseas ir, debes dirigirte al km 9.39 del centro de municipio de Veracruz, hacia el fraccionamiento Moderno.
Su dirección exacta es: Av. Salvador Díaz Mirón 3094, Moderno, 91918 Veracruz, Ver.