Cancún tiene fama de ser un destino caro, pero la verdad es que hay opciones que se pueden realizar con poco dinero. A continuación, un listado con algunas zonas que puedes recorrer si quieres ahorrar durante tu viaje por el caribe mexicano.
Conoce las playas públicas de Cancún
Uno de los más grandes atractivos que tiene Cancún son sus playas, con su arena blanca y su mar azul turquesa; lo mejor es que varias de ellas son públicas y no tienes que pagar ni un sólo peso para visitarlas.
Entre las playas públicas más recomendadas está Playa Delfines, una de las más bonitas. Cuenta con un área de sombrillas, por lo que se recomienda llegar temprano para tener un lugar cerca de la sombra.
[TE PUEDE INTERESAR: Bacalar, en Quintana Roo: un lugar de ensueño y multicolor]
Otras opciones que valen la pena son Playa del Niño, Playa Forum, Ballenas, Playa Langostas, Playa Tortugas y Chac Mool.
Visita las zonas arqueológicas
El sureste mexicano está repleto de zonas arqueológicas pertenecientes a la cultura maya, y Cancún no es la excepción. Para dar un vistazo al mexicano prehispánico puedes visitar San Miguelito y El Rey.
San Miguelito se encuentra sobre la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún y forma parte del Museo Maya. Son las ruinas arqueológicas más importantes de la ciudad y una opción bastante económica.
[TE RECOMENDAMOS: Tulum, Quintana Roo, el encantador pueblo mágico que conjuga playas y vestigios mayas]
También sobre Kukulcán se localiza El Rey, muy cerca de San Miguelito, por lo que puedes caminar para visitar ambos lugares el mismo día. Para acceder a cualquiera de estos dos sitios arqueológicos se necesita pagar una entrada, pero el precio no pasa de los 100 pesos.
Jardín del Arte y Parque Urbano Kabah
Porque no todo en Cancún son playas, dentro de la ciudad hay espacios destinados para conectar con la naturaleza. El Parque Urbano Kabah es una reserva ecológica de 41 hectáreas que podrás recorrer para conocer algunas especies de la flora y fauna local. El acceso es gratuito.
Cerca de la Zona Hotelera se ubica el Jardín del Arte, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Se trata de un paso peatonal de apenas de 600 metros que ofrece una vista privilegiada de los manglares.
Asiste a un juego de los Tigres de Quintana Roo
Cancún es casa de los Tigres de Quintana Roo, el segundo equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol. La comida y el ambiente que se vive en el “diamante de juego” crean una de las mejores experiencias adentro de un estadio.
El precio de los boletos está entre los 40 y 250 pesos, aunque pueden aumentar si se está jugando algún clásico o un juego de postemporada. La directiva del equipo, frecuentemente, hace promociones como entradas gratis a mujeres, niños, o 2×1 en cerveza.
Recuerda que el transporte público es una buena opción para ahorrar
Al ser uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros, los taxistas suben considerablemente el precio de su servicio. Para que no gastes una fortuna en tus traslados, utiliza el transporte público.
Desde que sales del aeropuerto hay un camión ADO que cobra 110 pesos y te lleva de la terminal a Cancún. Una vez en la ciudad, te puedes mover utilizando las rutas de camiones que pasan por sitios concurridos como la Zona Hotelera o el Centro.