Si tienes próximo un viaje a Estados Unidos, es posible que quieras llevar algo de comer mientras esperas el abordaje o para llevarle a algún conocido en ese país, que podría ser mejor que lleves en tu equipaje de mano, pues aunque no está prohibido llevar alimentos a EU, sí hay algunas restricciones y violarlas podría causarte una multa de 10 mil dólares.
Recomendaciones para productos alimenticios
Así como ocurre con algunas sustancias de uso esencial, como shampoo, bloqueador solar o cremas corporales, lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad, pues mientras los líquidos, geles y aerosoles no deben pasar de los 100 mililitros, en cuestión de comida lo que está permitido tiene que ver con el consumo personal, pues cantidades grandes están pensadas para reventa y eso conlleva otras especificaciones y reglas.
Otra cosa que debes para tu viaje es que tienes que declarar los alimentos que ingreses al país, siendo éste el punto donde las autoridades analicen lo que llevas y si te lo autorizan. Recuerda que a veces hay restricciones relacionadas con situaciones de seguridad sanitaria. Además, la multa por no declarar estos productos podría ascender hasta los 10 mil dólares.
[ESTO TE INTERESA: 8 tips para pasar sin problemas por migración en Estados Unidos]
¿Qué alimentos se pueden llevar a EU en el equipaje de mano?
Ahora que, entre los alimentos que sí puedes llevar, y que te admitirán las autoridades de EU, están:
- Condimentos como cátsup, mostaza, mayonesa y salsas sin carne
- Aceite de oliva y otros aceites vegetales
- Panes, galletas, pasteles y barras de granola y cereal
- Dulces y chocolates
- Quesos, mantequilla, yogur crema agria, mozzarella
- Productos enlatados y en frascos envasados al vacío (excepto de carne o pollo)
- Pescado y mariscos frescos, congelados, secos, ahumados, enlatados o cocidos (en cantidades personales)
- Frutas secas
- Leche líquida y productos lácteos para lactantes o niños pequeños
- Bebidas en polvo selladas en su paquete original y con ingredientes en inglés
- Jugos enlatados comercialmente
- Té envasado comercialmente y listo para ser hervido, remojado o calentado en microondas
- Café tostado o sin tostar (sin pulpa adherida)
- Especias y Condimentos (excepto naranja, limón, lima verde y otras hojas y semillas)
- Miel en panal, jalea real, pan de abeja, o propóleos
- Fideos y ramen sin huevo o carne
- Arroz
- Harina de trigo, arroz, avena y maíz
- Hongos, frescos y secos
- Nueces
- Artículos de panadería, dulces, chocolates y mezclas secas
Aunque las frutas y verduras sí son admisibles, tienes que preguntar antes, pues sus restricciones cambian constantemente, mientras que también en los productos enlistados arriba podrían ponerte alguna restricción, como ya comentamos, por alguna alerta sanitaria, como es el caso del arroz proveniente de países con escarabajo Khapra o afectados por la enfermedad del pie y la boca (Fiebre aftosa).
¿Cuáles alimentos no te admitirán al entrar a Estados Unidos?
Toma en cuenta que también hay cosas que no podrás llevar, como la carne de cerdo y productos hechos con ésta provenientes de México, a excepción de la que ya está cocinada y en una porción mínima para consumo personal.
En esta lista también entran la carne, leche, huevos, aves de corral y sus productos, desde productos con alguna enfermedad relacionada con ellos mientras que los que contienen ingredientes crudos de huevo están prohibidos en la mayoría de países.
Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) también tiene algunas consideraciones en torno a productos como la lecitina de soja y el tamarindo, que sólo acepta en vaina, mientras que el ajo sólo lo permite con dientes pelados; puedes ver con mayor detalle las restricciones en este enlace.