Sol, arena y mar son algunos de los destinos favoritos para pasar las vacaciones, y si en tus próximos planes está visitar una playa en México, no pierdas la oportunidad de ir al Pueblo Mágico de Isla Mujeres, en Quintana Roo.
¿Qué actividades se pueden realizar?
Cuando calienta el sol, en la playa de la Isla Mujeres podrás nadar con delfines o tiburones ballena. Visitar la Hacienda Mundaca o los vestigios del templo maya. Al ser un lugar relativamente pequeño, el medio de transporte más utilizado son los carritos de golf.
Aprovechando que estás junto al mar, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los pescados y mariscos, en especial del Tikin-xic, un pescado horneado bajo tierra que se deja descansar en una “cama” de hojas de plátano y es sazonado con achiote y jugo de naranjas agrias. Para acompañarlo puedes pedir un ceviche de caracol.
Algunos de los eventos que se realizan año con año en la Isla Mujeres son la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del lugar, en el mes de diciembre.
Si tú eres más de fiesta, en marzo se realiza el tradicional carnaval. Para los amantes de los deportes, en abril la isla es sede de la Regata Internacional de Sol a Sol, una competición de veleros.
¿Cómo llegar a la Isla Mujeres?
Al ser una isla, la forma más sencilla de llegar es a través del mar. Desde el Puerto Juárez, en Cancún, sale un ferry que sólo toma 15 minutos en arribar. O si lo prefieres, puedes tomar un transbordador desde Punta Sam; este viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos.