Si buscas playa, buen ambiente y deliciosa comida, entonces el sitio ideal para tus próximas vacaciones es el Pueblo Mágico de Isla Aguada, en el estado de Campeche; un destino que no te decepcionará y te dejará con ganas de regresar.
La historia del lugar relata que durante el siglo XVIII los piratas utilizaban la isla para esconderse de las autoridades y guardar su botín. Fue en 1762 cuando se juntó a un grupo de militares para recuperar el territorio y capturar a los malhechores.
Hoy en día funciona como uno de los destinos turísticos que no te puedes perder en Campeche.
No te puedes perder: 7 Pueblos Mágicos que tienen playa ¡Dos en uno!
¿Qué actividades se pueden realizar?
Uno de los principales atractivos de la Isla Aguada es el santuario natural de delfines de la Laguna de Términos, lugar en el que se podrá conocer a estos mamíferos acuáticos en un recinto dedicado para su protección.
Pero la oferta para apreciar la fauna local no termina con los delfines “nariz de botella”. Muy cerca de este Pueblo Mágico se encuentra la Isla de Pájaros, que sirve como hábitat de especies como patos, garzas, fragatas, gaviotas y la cigüeña Jabirú, el ave acuática más grande del continente.
Otro punto de interés es el faro, que desde 1907 se encarga de guiar a los navegantes que llegan a la isla. Actualmente, funciona como museo y ofrece la posibilidad de subir a su punto más alto para admirar el paisaje.
Por último, hay que mencionar las hermosas playas de la Isla Aguada, en las cuales podrás relajarte, disfrutar de las olas y la arena, probar los tradicionales mariscos campechanos, y apreciar los atardeceres cuando el día está por terminar.
¿Cómo llegar a la Isla Aguada?
La Isla Aguada se encuentra en la punta oeste de la península del Palmar. La forma más fácil de llegar es mediante un viaje en automóvil desde Ciudad del Carmen, el cual solo toma alrededor de 30 minutos.
Si se prefiere, también se puede salir desde la ciudad de Campeche, pero la distancia es mayor, y el recorrido tiene una duración promedio de 90 minutos.