Este mes se cumple 25 años del trágico accidente que cortó la vida de la princesa Diana, o Lady Di; por esta razón, en Unotv.com te presentamos los lugares turísticos de Londres para recordar a esta icónica mujer del siglo XX, célebre por su proselitismo humanitario. Cada año, miles de seguidores y turistas que la admiran recorren estos rincones londinenses, siguiendo los pasos de la princesa de Gales.
Su departamento en Earls Court
Este piso se volvió famoso con el tiempo: se ubica en Coleherne Court, en medio de los barrios de Chelsea y South Kensington, aquí llegó a los 18 años la joven Diana Spencer, a la par que trabajaba medio tiempo en una guardería, la Young England School de Knightsbridge.
En el edificio de Old Brompton -Road se puede ver una placa azul oficial que dice: “Lady Diana Spencer, posteriormente princesa de Gales, vivió aquí entre 1979 y 1981”. Éste es uno de los puntos visitados por los fieles seguidores de Lady Diana.
La catedral de San Paul
Esta tradicional catedral de estilo barroco, que se terminó de construir en el siglo XVIII luego del incendio del antiguo edificio, fue el escenario de la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Diana, también conocida como la princesa de los pobres.
Sus dimensiones, 85 metros de altura de su cúpula, la convierten en la segunda catedral más grande el mundo, después de la Basílica de San Pedro. Los turistas pueden realizar un tour por la catedral donde pueden admirar obras de arte; aquí también, además del casamiento de la princesa Diana con el príncipe Carlos. Así que es otro de los lugares turísticos para recordar a la princesa Diana.
Palacio de Kensington
En el icónico Palacio de Kensington, a la entrada de Hyde Park, uno de los parques icónicos y pulmón de la ciudad, se ubica esta residencia, con sus característicos ladrillos rojos, diseñada por Christopher Wren. Aquí vivió la princesa Diana, tuvo a sus hijos Guillermo y Enrique y poseía una breve oficina donde atendía sus asuntos, en este lugar le dio su propio estilo. Actualmente, el edificio puede visitarse y de hecho existe una pequeña zona dedicada a Lady Di que es visita obligada para sus seguidores. Éste se convirtió en uno de los lugares turísticos más emblemáticos para recordar a la princesa Diana.
Fuente Memorial de la Princesa Diana
Localizada en la esquina suroeste de Hyde Park, un parque emblemático y que está abierta a todo público. La fuente, erigida sobre una pendiente natural, irradia energía y atrae a la gente a su interior. Es muy natural que los paseantes sumerjan sus pies en su interior y los niños chapoteen por este memorial que, visto desde las alturas, aparece como un anillo por donde circulan dos flujos de agua, a diferentes velocidades. La obra de 50 por 80 metros fue hecha de 545 piezas de granito de Cornualles y cuenta con un espacio para que jueguen los niños, quizá porque Lady Di trabajó en una escuela infantil. Sin duda, uno de los lugares turísticos que mejor reflejan la personalidad de la princesa Diana.
El palacio de Buckingham
Si bien es la residencia de la familia real británica y concretamente de la reina Isabel II, no hay que olvidar que también aquí se realizan las ceremonias oficiales; por eso, a la muerte de Lady Di, la gente también se volcó a este palacio para depositarle flores, arreglos y regalos. Imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Otros lugares turísticos
A pesar de que han transcurrido 25 años de la muerte de Lady Di, aún su huella permanece en esta ciudad, por esta razón aquí te damos una lista con otros puntos que la famosa Lady Di solía visitar y que sus admiradores ubican perfectamente.
Walthamstow’s MArket Café, al este de Londres, posee una colección de objetos, fotos de la princesa Diana, que han sido coleccionados por sus propietarios durante varias décadas.
La tienda Harrods, uno de los centros comerciales más famosos de Londres, aquí destaca una pirámide de cristal que resguarda una copa manchada con labial de Ladi Di y un monumento conmemorativo de la princesa Diana y su pareja Dodi-A Fayed, también hay un libro de condolencias.
Museo Madame Tussads que posee una estatua de cera de Lady Diana.
National Portrait Gallery, la cual se distingue por su colección de pintura y existen fotografías de la familia real donde aparece la princesa Diana.
Café Diana a unos pasos del Palacio de Kensington, un local que ella visitaba frecuentemente.
Pizzería Da Mario, también muy cerca del palacio de Kensington, que frecuentaba la princesa Diana, acompañada de sus hijos.