La primavera habla de colorido, renacimiento y paisajes multicolores por esta razón ahora te presentamos algunos de los jardines más bellos que puedes visitar en esta temporada y gozar con sus colores y aromas.
Recientemente te presentamos en Unotv.com el jardín de tulipanes más grande del mundo que se localiza en Países Bajos, ahora agregamos algunos más:
Parque Keukenhof
El jardín de tulipanes más grande del mundo y que se halla en los Países Bajos. Acá los visitantes disfrutan de un espectáculo natural y colorido. Sobresale por sus 7 millones de bulbos. El parque Keukenhof, al suroeste de Ámsterdam es una atracción turística popular, el año pasado alojó a 1.4 millones de visitantes. Asimismo, se ostenta como uno de los lugares más fotografiados del mundo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Jardín Escultórico Edward James, México
No podía faltar nuestro país y, de acuerdo con Civitatis, empresa de visitas guiadas en español, el Jardín Escultórico Edward James, en la Huasteca potosina. Se localiza en el Pueblo Mágico de Xilitla. Acá los turistas podrán disfrutar de sus 37 hectáreas, sus esculturas, escaleras, arcos y una gran vegetación donde no faltan orquídeas, helechos y árboles.
Jardines de Butchart, Canadá:
Un sitio digno de ingresar a esta lista, se ubica en Columbia Británica en Canadá. Recibe más de un millón de visitantes anualmente. Cuenta con un millón de ejemplares entre rosas, lirios, hortensias, azaleas y otras plantas hasta contabilizar 700 variedades.
Palacio de Versalles, Francia
Otro imperdible entre los jardines más bellos del mundo se halla en Francia, incluso está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, desde 1979. El Palacio de Versalles, imán para los turistas. Resalta también por sus arbolados laberintos y bordado figuras. Así como también las obras de arte que están acompañadas de tulipanes, rosales y otras especies, de acuerdo con lo que señala Civitatis.
[TE PUEDE INTERESAR: Los seis lugares más bonitos del mundo: ¿a cuál has ido?]
Parque de María Luisa, España
El Parque de María Luisa se ubica en Sevilla y se trata de un complejo de jardines que se ubican en el Palacio de San Telmo, donado por María Luisa Fernanda de Borbón, hija segunda de Fernando VII, en el siglo XIX. Contiene 140 especies vegetales de todo el mundo entre los que se hallan ciruelos japoneses, acacias, mirtos, jacarandas, entre otros. Algo que Civitatis destaca como opción para visitar. Se halla abierta todos los días a partir de las 8 de la mañana y hasta la medianoche,
Jardines de la Bahía, Singapur
Estos jardines frente al mar se cuentan entre los más bellos, el Gardens by the Bay, que tiene más de 250 mil especies de plantas exóticas, como bromelias, orquídeas, helechos y enredaderas. Destaca por el invernadero más grande del mundo, la recreación de un bosque nuboso, una cascada y pasarela, construida con paneles solares en forma de árboles gigantes. Funcionan como jardines verticales y se iluminan al atardecer.
Jardín Botánico de Nueva York, Estados Unidos
Alberca casi un millón de plantas y se trata de uno de los jardines de más antigüedad en el mundo. Su área es de un kilómetro cuadrado y algunos lo catalogan como un museo viviente no sólo por su antigüedad sino también por su tamaño. Se localiza en el área del Bronx. En esta temporada descubrirás por qué es uno de los jardines más bellos gracias a la floración de cerezos, magnolias, orquídeas, rosas y azaleas.
Queen Mary’s Rose Gardens, Londres
Este hermoso jardín de rosas destaca entre los más bellos del mundo. En esta temporada de primavera se distingue porque alberga una colección de 12 mil rosas de diferentes colores y variedades. La reina Isabel, la reina madre, fue una apasionada de las rosas y a ella se le reconoce su dedicación a la jardinería y a las flores. No en vano hay algunas creaciones en honor a la exmonarca.
Zhuozheng Yuan entre los jardines más bellos
En China sobresale como uno de los jardines más bellos no sólo del mundo sino también porque se le reconoce como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El famoso Jardín Humilde Administrador (Zhuozheng Yuan) en Suzhou. Cuenta con un área de 5.2 hectáreas, destaca por su red de pabellones, pasarlas, estantes y zonas temáticas. Además de las flores, los elementos acuáticos juegan un papel destacado en el diseño de este jardín, que tiene puentes, arroyos y una arquitectura clásica china.