El Pueblo Mágico de Atlixco, ubicado en el estado de Puebla, cuenta con un nuevo atractivo. Se trata del Mirador de Cristal, ubicado en el Cerro de San Miguel. Desde ese punto emblemático se tiene una vista panorámica del volcán Popocatépetl y del valle atlixquense.
El mirador cuenta con andadores y, además, está diseñado para que los visitantes puedan apreciar la plazuela de la danza, donde se realiza el Huey Atlixcáyotl y los rituales del equinoccio.
Los visitantes pueden disfrutar del paisaje tanto de día como de noche, ya que hay recorridos nocturnos.
¿Cómo puedes acceder al Mirador de Cristal?
Para acceder al mirador es necesario cubrir los zapatos con protectores especiales que se proporcionan de manera gratuita. El horario es de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo de las 8:00 a 22:00 horas. La caminata dura aproximadamente 20 minutos cuesta arriba, por lo que es necesario llevar calzado cómodo.
“Pues sí está muy padre, es la primera vez que vengo a Atlixco y estamos aprovechando para recorrer el mirador y ver toda la ciudad… La subida está pesada y llegando aquí está bien, el pasillo está amplio, pero vale la pena cuando llegas aquí y ves el paisaje”.
Homero Herrera, turista de la CDMX.
“Atlixco se caracteriza mucho por la cultura, por las actividades, es un lugar que me gusta mucho. Me encanta, creo que es una novedad, es algo que proyecta también al municipio como Pueblo Mágico y va a traer mucho turismo”.
Isabel, visitante.
¿Con cuánto dinero se construyó?
El proyecto tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y este 2023 engalanará el Huey Atlixcáyotl, un evento que reúne a danzantes de diversas etnias de la Mixteca poblana.