Si te quedaste en Guadalajara o llegaste de visita para las vacaciones de Semana Santa y andas con poco dinero, no te preocupes, acá te presentaremos algunos lugares que debes visitar en la llamada Perla Tapatía y que no te significarán gran derroche de efectivo.
Si tu bolsillo en estas fechas no es tan holgado, en Unotv.com te sugerimos algunos sitios en Guadalajara si andas con poco dinero, en lo que no debes limitarte es en divertirte y relajarte en estas vacaciones de Semana Santa.
Lugares para ir a Guadalajara con poco dinero
Guadalajara es una ciudad llena de vida, que va más allá del tequila y los mariachis y que se palpa en la calidez de su gente y en los cientos de lugares por conocer, aquí te presentaremos apenas algunas muestras de sitios que puedes visitar si andas con poco dinero.
Paseo de flores en Guadalajara
En esta estación resulta obligado recorrer a pie las calles para observar las diversas tonalidades de colores que brotan durante la primavera. Así que si andas con poco dinero en Guadalajara podrás admirar el naranja, amarillo, rosa, verdes, morados de los tabachines. Primaveras, guayacanes, colorines, magnolias jacarandas y rosas.
Parque Metropolitano
En estas vacaciones de Semana Santa podrás divertirte en este complejo verde con más de 100 hectáreas que cuentan con pistas, canchas y áreas para practicar deportes y actividades recreativas. Puedes ingresar con bicicleta y con tus perritos. Pasarás una estancia agradable con tu familia. Es un espacio abierto, libre y gratuito. Para más informes: https://parquemetropolitano.com.mx/
La Plaza Tapatía
Los tapatíos de corazón seguramente recomendarán esta plaza de unos 70 mil metros de extensión y que comprende desde el Teatro Degollado hasta el Hospicio Cultural Cabañas, como punto de referencia está la famosa Calzada Independencia y el mercado de San Juan de Dios. Aquí podrás apreciar obras artísticas, fuente, e incluye varias plazas, la Degollado, Morelos, la explanada central y el paseo del Hospicio, entre otros.
La Minerva
Ir a la glorieta de la Minerva es casi obligado en tu recorrido por la Perla tapatía, aquí, en esta icónica fuente, se han iniciado grandes festejos, reuniones y puntos de encuentro, no sólo deportivos, sino de la sociedad jalisciense, la escultura de esta diosa romana es reconocida entre los turistas.
Los arcos de Guadalajara
Otro interesante lugar para conocer y que los turistas podrán presumir en sus fotos, los arcos de Guadalajara, que son reconocidos internacionalmente, al principio servirían como identificación de la entrada de la ciudad, pero luego, ante la expansión de la urbe, se camuflaron a ella. El estilo neoclásico de los arcos y su altura servirán como escenario adecuado para presumir en tus fotos.
[No te puedes perder: ¿Cuál es? El mejor barrio del mundo está en México, según Time Out]
Basílica del Santísimo Sacramento o Templo Expiatorio
Un lugar imponente, conocido por los tapatíos como el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, el cual, hoy en día, es una basílica católica que atrae las miradas por su arquitectura de estilo neogótico y sus vitrales. Su construcción tardó 75 años, la estructura es obra del arquitecto italiano Adamo Boari.
Plaza de la Liberación
Se ubica en el centro de Guadalajara y es un lugar adecuado si no cuentas con mucho dinero, está rodeada de las calles Morelos, Degollado, Hidalgo y Liceo. Aquí se hallan la Plaza de Armas, la Plaza Guadalajara y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Por mencionar algunos de los puntos de interés están la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, entre otros.
Un paseo por Chapu
Así como le llaman cariñosamente a la zona de Chapultepec, es un sitio muy apreciado porque en él puedes encontrar gastronomía, cultura, diversión. Hay un tianguis de antigüedades, exposiciones fotográficas, restaurantes y cafeterías, mercados y puestos callejeros y podrás tropezar con algunos grupos musicales. En suma, el Paseo Chapultepec te acercará con callejones y fuentes en Guadalajara.