Si en estas vacaciones de Semana Santa 2022 estás pensando en escapar de la ciudad para estar en contacto con la naturaleza y olvidarte del tráfico por un par de días, te tenemos una opción de turismo que te permitirá disfrutar de la vida al aire libre, pero con las comodidades y el lujo de un hotel; esta nueva forma se conoce como glamping, y acá te dejamos algunos destinos en México.
¿Qué es el glamping?
Proviene de las palabras glamur y camping, de esta unión surge el concepto glamping, el cual combina la libertad de acampar al aire libre con las comodidades de un hotel de lujo. Podrás revivir aquellas noches en las que acampabas junto con tus amigos o con la familia, solo que ahora tendrás las comodidades de un hotel.
Destinos para hacer glamping en Semana Santa
Con la gran riqueza y variedad de destinos con los que cuenta nuestro país, se puede hacer glamping en bosques, playas, selvas e incluso hasta en zonas desérticas.
Sí, en estos lugares que te presentaremos no tendrás que batallar con armar la tienda de campaña ni preocuparte por si puedes encender una fogata o tratar de cocinar, pues si bien el glamping apela al espíritu aventurero que todos tenemos, nos demuestra que la vida en libertad y al aire libre no tiene por qué estar peleada con el turismo tradicional, por lo tanto, resultan ideales para esta Semana Santa.
Malinalco
La primera opción que te presentamos se halla muy cerca de la CDMX, en el pueblo mágico de Malinalco, Estado de México, donde podrás disfrutar de noches estrelladas mientras te encuentras en las montañas.
Se trata del Complejo Ecoturístico Malikualli, que cuenta con tres domos enclavados en la montaña, dos para parejas, los cuales cuentan con cama king size, mesa, sillones, jacuzzi y terraza privada; en tanto el diseñado para familias cuenta con camas matrimoniales, un sofá cama y una terraza privada con asador, juegos de mesa, sombrilla y área de fogata, entre otros atractivos.
Malinalco está a dos horas de distancia de la CXDMX y el Glamping Malikuali reúne las características ideales y se muestra como opción para esta temporada. El lugar también ofrece otras opciones como paseos en caballo, tirolesa, paseos en bici o en moto, rappel y hasta un cine en cueva.
Si quiere saber de costos y otras características para esta Semana Santa, puedes ingresar al sitio.
Mazamitla, Jalisco
La segunda alternativa también te permitirá vivir al máximo el concepto del glamping: Se encuentra en el occidente de nuestra República Mexicana, a 5 kilómetros de Mazamitla, Jalisco, y cuenta con suites amplias y lujosos interiores.
La conocida como la Estela Bubble Glamping cuenta con una vista impresionante desde una terraza exterior y también posee un jacuzzi para dos. Algunas de las habitaciones o tiendas tienen calefacción, espacio de descanso al aire libre, cafetera, baño privado, productos de aseo, frigobar y asador. Suena atractivo para esta Semana Santa.
Zapotlanejo, Jalisco
También en el estado de Jalisco, en Zapotlanejo, en el interior de la hacienda Coyotes, se halla un complejo ecoturístico de 23 hectáreas, Taanah, que se compone de dos aldeas: Taanah, la cual es exclusiva para parejas, y Luna, que se recomienda para familias o grupos.
Se trata de 10 tiendas de glamping, las cuales están rodeadas de jardines y piedras gigantes de origen volcánico; existe una zona de temazcal. Las tiendas de lujo cuentan con todas las comodidades y ofrecen la opción de disfrutar de una comida frente a un lago artificial. Si quieres informes, da clic aquí:
Nanacamilpa, Tlaxcala
También muy cerca de la CDMX se encuentra otro sitio atractivo para practicar el glamping: se trata de Nanacamilpa, en Tlaxcala. Aquí hay tiendas tipo safari que cuentan con camas matrimoniales y otros aditamentos de la región.
Conocidas como Octli, pulque en náhuatl, se hallan en un campo lleno de magueyes, donde se extrae la aguamiel que derivará en pulque, y donde Tlaxcala destaca incluso por exportar al extranjero.
Encontrarás diversas actividades como el infaltable tour pulquero, baños en temazcal y la posibilidad entre junio y agosto de internarse en el Santuario de las Luciérnagas; hay opciones de paseos para recoger hongos y hasta un paseo en globo, los cuales tienen un costo adicional.
Con estas opciones que te hemos presentado para hacer glamping, ¿se te antojaría ir a uno de estos destinos en Semana Santa?