El Gobierno de Quintana Roo y la empresa Lucha Libre AAA presentaron el proyecto turístico “Luchatitlán”, un espacio que busca atraer visitantes a la ciudad de Cancún.
El deporte de las máscaras, llaves y contrallaves será el eje principal en el que se monte este nuevo centro de entretenimiento temático.
El proyecto de “Luchatitlán” fue presentado por Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, y Marisela Peña, presidenta de Lucha Libre AAA.
Sobre este nuevo centro de entretenimiento, la gobernadora Lezama expresó: “Diversificamos nuestra oferta turística, integrando la lucha libre como parte de la cultura popular mexicana, convirtiéndola en un nuevo atractivo de entretenimiento”.
¿Cuáles son las atracciones que ofrecerá “Luchatitlán”?
De acuerdo con el comunicado compartido, el recinto de “Luchatitlán” ofrecerá, de primera mano, la experiencia de la lucha libre mexicana, por lo que podremos esperar un espectáculo lleno de enmascarados, espectaculares vuelos y duelos a ras de lona.
Además de los duelos en el cuadrilátero, se ofrecerá el ambiente de una verbena típica, donde los visitantes se deleitarán con antojitos de nuestro país y tragos tradicionales, como el tequila y varios licores, mientras escuchan música en vivo.
Uno de los objetivos de este espectáculo es “reivindicar y celebrar este arte y su cotidianidad como parte inherente de la mexicanidad y cultura popular, la cual es admirada y embajadora de nuestro país”.
La estética del lugar estará llena de elementos característicos de uno de los deportes más populares en nuestro país, como lo son las máscaras y los carteles que anuncian a los gladiadores del ring.
La experiencia de “Luchatitlán” está pensada para ser disfrutada por toda la familia y, sabiendo de su importancia como atractivo turístico, los espectáculos serán presentados tanto en español como en inglés.