En el mundo, hay lugares que, por su hermosura, deben ser visitados en la medida de lo posible alguna vez. Algunos de ellos son el Desierto de Atacama, la Antártida, el Parque Nacional Banff, el Cañón del Antílope, el Bosque de bambú de Arashiyama y un sitio muy turístico en México que dejaremos al final para que vayas y lo conozcas.
Los seis lugares más bonitos del mundo
Esta es una pequeña muestra de lugares que en mayo eligió la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveler. Se trata de medio centenar de paisajes naturales espectaculares. Empecemos:
1. Desierto de Atacama
Este desierto es considerado el más árido del mundo y es uno de los destinos turísticos más hermosos de todo Chile. Tiene paisajes repletos de montañas, lagunas coloridas, inmensos mares de dunas y formaciones de roca impactantes. Si vas, no olvides visitar las Lagunas Escondidas de Baltinache y el Salar de Tara, donde podrás ver enormes cantidades de flamencos.
2. Antártida
La Antártida en un destino turístico con paisajes realmente maravillosos y únicos. Hay una variedad de fauna que sorprende por su adaptación para vivir en un ambiente inhóspito y hostil. Puedes hacer buceo en las aguas más frías del planeta, travesías en kayak y practicar el senderismo.
3. Parque Nacional Banff
Es una maravilla natural de Canadá. Se trata de un lugar de ensueño con cumbres nevadas, arroyuelos que descienden por las montañas, enormes lagos de un precioso azul turquesa y gigantescos campos de hielo que se extienden hasta donde alcanza la vista.
4. Cañón del Antílope
Es uno de los lugares más bellos de la Tierra. Cuenta con varios pasillos arenosos donde la luz del sol genera impresionantes efectos que lo convierten en uno de los grandes espectáculos de la naturaleza.
5. Bosque de bambú de Arashiyama
El bosque de bambú de Arashiyama es uno de los rincones más inspiradores de Japón. Es una vivencia onírica y fascinante, pues cuenta con un espectacular paisaje de miles de bambús.
6. Cabo San Lucas
México no podía quedarse atrás en esta lista con Cabo San Lucas. Es escenario de hermosos paisajes desérticos y playas. Un destino turístico mundialmente conocido como la Capital del Marlín y hogar del Arco, donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.