Linares, Nuevo León, es un Pueblo Mágico que ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas. Conocido por sus hermosos paisajes, tradiciones culturales y su rica historia, es un destino ideal para aquellos que buscan explorar la cultura y la naturaleza.
Además de su hermoso paisaje, Linares también es conocido por su gastronomía. La ciudad cuenta con una amplia variedad de restaurantes y tiendas que ofrecen una gran gama de platos típicos de la región. Desde la deliciosa comida mexicana, hasta los platos tradicionales de la región, los visitantes pueden experimentar la verdadera esencia de la gastronomía de Linares.
Gastronomía en Linares, Nuevo León
Una de las especialidades culinarias más populares de Linares es carne seca, machacado, cabrito al pastor y en salsa, cortes de carne asada, tacos agachados, tortas compuestas, glorias, cajetas, marquetas, encanelados, besos de indios y natillas.
Además de su gastronomía, Linares también ofrece una amplia variedad de actividades para los turistas. Desde paseos en bicicleta por los hermosos paisajes hasta recorridos por los sitios históricos de la ciudad, hay algo para todos los gustos y edades.
Entre sus atractivos destacan:
- Ex Hacienda de Guadalupe [Facultad de Ciencias de la Tierra, Universidad Autónoma de Nuevo León]
- Botica Morelos
- Plaza de Armas
- Acueducto Colonial
- Catedral de San Felipe Apóstol
- Casino de Linares
- Templo del Señor de la Misericordia
- Riveras del Río Pablillo
- Cañón de Jaures
Linares es un destino turístico que ofrece una amplia variedad de atracciones y actividades; se localiza en el sureste de la ciudad de Monterrey, en la región Llanura Costera del Golfo.
- En 2015, se incorporó al programa Pueblos Mágicos, su denominación actual proviene de su nombre antiguo de villa de San Felipe de Linares, fundada el 10 de abril de 1712.
Lleva el nombre en memoria del trigésimo quinto virrey Fernando de Alencastre, duque de Linares, erigiéndose como ciudad el 19 de mayo de 1777, explicó Sectur (Secretaría de Turismo).