La Isla de los Lobos es un sitio ubicado en el estado de Veracruz que destaca por su particular belleza, la cual es comparada con la de las playas del Caribe por sus aguas turquesa, arena blanca, además de su diversa flora y fauna marina.
Según los relatos de los lugareños, este lugar recibe su nombre debido a que antes ahí habitaban focas monje, las cuales un buen día migraron y ya no volvieron.
¿En dónde se encuentra la Isla de los Lobos?
Este “cachito” del Caribe se encuentra en el municipio de Tamiahua, en la zona Huasteca, al norte de Veracruz. Limita al norte con Ozuluama de Mascareñas y Tampico Alto, al este con el Golfo de México, al sur con Temapache y Tuxpan, al oeste con Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Naranjos Amatlán, Tancoco y Cerro Azul.
¿Qué hacer en este atractivo de Veracruz?
En la Isla de los Lobos, el atractivo principal de la isla es recorrer sus hermosas playas, nadar en las aguas cristalinas que la caracterizan y practicar snorkel o buceo en su sistema arrecifal para admirar la diversidad de especies que viven en la zona que ha sido comparada con las playas más hermosas del Caribe.
No dejes de apreciar el canal artificial, el cual realizó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la década de 1960, con la intención de facilitar el acceso a la zona cuando ellos mantenían en operación una plataforma petrolera.
Si la visitas en tus próximas vacaciones, debes de tomar en cuenta que es un área natural protegida, por lo que no cuenta con comercios que te ofrezcan alimentos, bebidas u otros servicios, así que debes ir bien equipado con todo lo que necesites.
Otro rincón del Caribe en el estado
Además de la Isla de los Lobos, otro lugar que parece sacado de las playas de Quintana Roo es la Isla de Enmedio, la cual se encuentra más al sur de Veracruz, específicamente en el municipio de Alvarado.