En el estado de Yucatán, la Isla Columpios es un paraíso escondido que se está convirtiendo en una parada obligada para quien visite Puerto Progreso en estas vacaciones. En este sitio el agua es cristalina y baja, y la arena, blanca. Ideal para toda la familia.
Isla Columpios, una gran opción de turismo en Yucatán
Isla Columpios fue descubierta hace algunos años por pobladores del puerto de Chuburná, quienes han encontrado en esta zona de manglares un “rinconcito” turístico que cuidan y protegen, pero que también han rehabilitado, para visitantes que buscan un lugar rodeado de naturaleza, playa y relajación.
[TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos que tienen playa ¡Dos en uno! Para huir del frío]
Sobre este destino turístico en Yucatán habló Adrián Sosa, guía de turistas, quien comentó cómo surgió la idea de atraer visitantes a este sitio.
“Hace dos años, Chuburná era un puerto olvidado, pero ahora, se está volviendo un puerto que ya se reactivó con el turismo. La pesca ya no era muy redituable, y tratamos de buscar alguna actividad que sea buena para el sustento”.
Explicó Adrián Sosa
Los atractivos que ofrece la Isla Columpios
Más de 45 personas forman las cooperativas que ofrecen un tour por esta zona de manglares, paseos en kayak, visitas al ojo de agua y, por supuesto, también puedes pescar y disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres, pues los tours se realizan de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Rafael Santos, uno de los visitantes a la Isla Columpios, compartió su experiencia al visitar este destino turístico localizado en Yucatán.
“La verdad se me hace una belleza de lugar. Yo vine con mi familia, lo vimos en internet y nos pareció un lugar muy padre que sí o sí teníamos que visitar, es una belleza. Los columpios, el servicio que te permite comer con tu familia. He visto personas que pasan en kayak; la neta, es una experiencia que sí volvería a repetir”.
Comentó Rafael Santos.
Para visitar Isla Columpios hay que llegar al embarcadero de Chuburná. Ahí mismo, contratar a uno de los turisteros, quienes te cruzaran al sitio, para alejarte del bullicio y entrar al paraíso, donde se podrá disfrutar de kayak y un rico baño en aguas cristalinas.