La Hacienda Galindo, el regalo que Hernán Cortés le hizo a la Malinche, está de manteles largos, pues cumple 500 años de historia.
- Unotv.com la visitó y tiene para ti los detalles de sus festejos.
¿Dónde está la Hacienda Galindo?
Está ubicada a dos horas de la Ciudad de México (CDMX), en el kilómetro 5.5 de la carretera Amealco, en San Juan del Río, Querétaro, pertene a Grupo Posadas desde el año 1995, por lo que tiene casi tres décadas fungiendo como hotel.
- Para celebrar su medio siglo de vida, los adminstradores de este lugar, de nueve hectáreas han organizado vendimias, callejoneadas, recorrido de leyendas y mucho más.
Sus atractivos
Uno de los imperdibles de este recinto es el restaurante La Distral, cuya ambientación te remontará a la época colonial.
- En uno de los rincones, se encuentra colgado el cuadro de una niña montada a caballo, mientras que otro infante está parado a su lado.
Esta pieza artística se ha convertido en uno de los atractivos más escalofriantes, pues algunos turistas que se han tomado foto con ella dicen que al revisar la imagen, la pequeña se cambia del lugar, o simplemente ya no se encuentra.
Para los amantes del arte, la Hacienda Galindo cuenta con un largo pasillo que funciona como galería, pues tiene oleos que datan del siglo XVIII; estos fueron traidos de España.
Una forma de estar en contacto con la naturaleza
La Hacienda Galindo tiene tres grandes patios, entre los cuales está el Laureles, que se distingue por un gran árbol que está de pie en el mismo sitio desde la fundación del recinto.
Bajo su sombra podrás disfrutar del brunch dominical, en el cual puedes degustar:
- Barbacoa
- Carnitas
- Enchiladas queretanas
- Cortes de carne
¿Un viñedo para bodas?
Por si fuera poco, puedes visitar su viñedo, el cual produce mil botellas al año con tres variedades de uva: Macabeo, Syrah y Merlot. En este espacio, muchas parejas han encontrado el ambiente ideal para festejar sus enlaces matrimoniales, pero si no tienes planes de casarte, puedes asistir a la vendimia.
El proyecto vinícola de Grupo Posadas en Querétaro es joven, pues opera desde hace cuatro años. En este, su tercer año de vendimia, ofrece cata de vinos y un banquete para maridage que incluye quesos, frutas, cortes de carne, postres y bebidas; además del tradicional pisado de uva.
- Gracias a esta cosecha, los visitantes pueden disfrutar de un spa para pies y manos que utiliza productos derivados del fruto.