Si deseas salir en este megapuente de noviembre, pero no tienes con quién dejar a tu “perrhijo”, “gathijo” o mascota, no te preocupes: te presentamos una opción atractiva que no sólo te permitirá descansar y relajarte en contacto con la naturaleza, sino que también te brindará un acercamiento mayor con tu amiguito de cuatro patas, checa qué es el glamping pet friendly y dónde puedes realizarlo.
¿Qué es el glamping?
En Unotv.com ya te habíamos explicado que este concepto de acampar a cuerpo de rey, conocido como glamping, proviene de la fusión de las palabras glamur y camping, el cual combina la libertad de acampar al aire libre con las comodidades de un hotel de lujo.
Sólo que, de acuerdo con los integrantes de Glamping Octli, empresa especializada en este tipo de experiencias, se dieron cuenta de que uno de cada tres de los visitantes solía venir con su mascota, por lo que decidieron abrir esta opción para que los peludos y amigos de cuatro patas no se quedaran fuera de la diversión.
¿Dónde puedes acampar con tu mascota?
El lugar se localiza en Nanacamilpa, Tlaxcala, a dos horas de la CDMX; se trata de un campo magueyero donde las mascotas podrán estar en completa libertad, y serán tratados como un huésped más.
Y no sólo eso, pues, de acuerdo con Gabriela López, directora de operaciones del glamping, el lugar también cuenta con sus propios hostess de cuatro patas: Pacha, Scott y Jacks, tres perritos adoptados que recibirán con singular alegría a los “lomitos”, “michis” u otras especies.
Si haces glamping con tu mascota, no te implicará algún costo, pues ella se hospedará contigo en alguna de las 12 tiendas de campaña; sin embargo, si viajas con más de dos animales de compañía, el precio sería de 500 pesos por cada visitante.
No te vayas sin leer: ¡Acampa a cuerpo de rey! Conoce estos destinos para hacer glamping
Cuando decidas realizar algún recorrido, como ir a pasear en bicicleta, el tour pulquero o emprender la ruta de los hongos, tu mascota no pagará nada. Las restricciones para que te acompañe sólo se darán en la visita de apicultura o en el recorrido de las luciérnagas: en el primero, para evitar que sufra algún accidente, mientras que el segundo, porque se trata de un santuario protegido.
Por tanto, si decides acampar bajo las estrellas, pero con la comodidad que te brinda el glamping, recuerda que tu mascota ya no será más un impedimento.