La “Cemita Poblana” es considerada una de las joyas gastronómicas de nuestro país, pues esconde historia y tradición.
Del 19 al 22 de abril los mejores expositores se reunieron en el Jardín de El Carmen, ubicado en la capital de Puebla para ofrecer las elaboradas con ingredientes tradicionales, hasta las consideradas gourmet o exóticas, por lo que más de 60 mil personas deleitaron el paladar.
Las tradicionales llevan milanesa de res, cerdo o pollo, pata con vinagre, carne enchilada y carnitas.
Para resaltar este antojito, por sexto año consecutivo se realizó el Festival de la Cemita, que reunió a los mejores 30 cemiteros de la entidad.
“Antes del nacimiento de la hormiga es una larva que se aprovecha de esa manera, incluso han venido de otros países y la consideran algo exquisito”. Gabriel Martínez Aguilar | Cemitero poblano
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“No se van a arrepentir de verdad un sabor exquisito hasta quiere uno más”. Isabel | Comensal
Otra de las cemitas que llamó la atención fue la de molote, pues el antojito se fríe al momento, se parte y se colocan los ingredientes que le dan una fusión de sabores.
“La van a disfrutar, un platillo y una combinación que es rara pero la verdad el paladar y el sabor en la boca es muy bueno. Como el molote se fusiona lleva salsa y crema le da un poco más de frescura a la cemita”. César Antonio Varela Arizmendi | Cemitero poblano
El costo del antojito fue de los 60 hasta 200 pesos dependiendo la especialidad y los ingredientes.