Si aún no estás preparado para el puente largo, a propósito del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, alista tus cananas, botas, bigote postizo y faldas largas porque este hotel temático te transportará a esta gesta heroica. Se localiza en el Pueblo Mágico de Amealco. Además de recordar la Revolución, te divertirás en este hotel mientras gozas de un merecido descanso.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Dónde se encuentra el hotel temático de la Revolución?
En Unotv.com te hemos hablado de la cuna de la muñeca Lele, en el Pueblo Mágico de Amealco. Ahora te mostraremos un hotel temático que está inspirado en la Revolución Mexicana. Cuenta con más de una centena de habitaciones y se halla, precisamente, en esta localidad queretana.
Desde la llegada al hotel, llamado La Muralla, el cual se encuentra entre bosques naturales y campos de cultivos, descubrirás grandes sorpresas y un viaje al pasado de nuestro país tras los arcos de piedra.
El hotel se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Querétaro, y a unos 190 kilómetros de la Ciudad de México. Se localiza en el municipio de Amealco de Bonfil, y se considera el único hotel temático sobre la Revolución.
[TE RECOMENDAMOS:Callejoneada para solteras y solteros en Guanajuato ¡Prepárate!]
¿Qué encontrarás en el hotel revolucionario?
Los visitantes se sorprenden cuando visitan La Muralla, pues desde el ingreso al hotel, e incluso en el menú, se nota la intención de hacer una recreación para que los huéspedes o invitados se sientan como si estuvieran dentro de la Revolcuión.
La cuenta de Twitter de Querétaro Turismo anuncia: “En el municipio de #Amealco, podrás encontrar el @Hoteles_Mision La Muralla Querétaro. El único hotel temático del país, donde podrás revivir la época de la Revolución Mexicana y ser parte de una aventura de hospedaje como ninguna otra”.
Y no le falta razón, ya que apenas al ingresar al local, los huéspedes son detenidos para una inspección en el “retén revolucionario”, donde los “sombrerudos”, hombres y mujeres, les piden identificarse con la clave de confirmación.
No faltan los federales, las adelitas, los ferrocarrileros ni los villistas, como tampoco la famosa Tienda de raya. Varios de los rincones del hotel están decorados para hacer que los visitantes vivan a plenitud con esta gesta revolucionaria.
Tampoco podrían estar ausentes los caballos, pues se realiza una cabalgata, los fusilamientos, balas de salva, periódico de la época ni la gastronomía para aguantar estos episodios de aventura. De igual manera, los niños se divierten, pues visitan una granja donde acarician animales. También en el club Pelotón pueden realizar actividades deportivas y recreativas, y hasta participar en la búsqueda de un tesoro.
No faltan instalaciones más modernas como karaoke, alberca, bicicletas de montaña, cuatrimotos, tirolesa, muro de escalada o área de fogata. Por si esto fuera poco, también existe otro atractivo más, es Dog Friendly, por si no tienes dónde dejar a tu perrihijo y quieres que sea partícipe del espíritu revolucionario.
[NO TE VAYAS SIN LEER: San Joaquín, Querétaro: conéctate con la naturaleza en este Pueblo Mágico]
.