El Empire State Building (ESB), rascacielos y uno de los principales símbolos de la ciudad de Nueva York, sigue deslumbrando al mundo a sus 93 años, en esta ocasión con un inusual atractivo: un singular dragón que envuelve su mástil.
En redes sociales se han popularizado los posteos de los usuarios acerca del dragón Vhagar que mide más de 82 metros de largo y que envuelve el mástil del Empire State, debido a la segunda temporada de la serie “House of the Dragon”.
[TE GUSTARÁ: Central Park: historias y qué hacer en este sitio emblemático de Nueva York]
¿Dónde se encuentra el Empire State y qué atractivos presenta?
Se ubica en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street; se construyó durante la Gran Depresión en sólo un año y 45 días; el Empire State Building se concluyó el 1 de mayo de 1931.
Si bien ya no domina el horizonte neoyorquino, como lo hizo desde 1931 hasta 1970 con sus 443 metros de altura, se le reconoce como una estructura importante a la que la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles considera una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
De igual manera, al edificio y su interior se les ha catalogado también como monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York.
Este 2024 deslumbra con la incorporación del impresionante dragón Vhagar, pero también el Empire State tuvo una remodelación de 165 millones de dólares que ha transformado la “Observatory Experience”. Esta renovación incluye una entrada exclusiva para visitantes, un museo envolvente con nueve galerías, y un nuevo observatorio en la planta 102 con ventanas de suelo a techo, ofreciendo vistas incomparables de la ciudad.
Debido a esto se le nombró la atracción número uno en Estados Unidos por los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor. De manera que estos elementos lo convierten en una visita obligada para los turistas que acuden a Nueva York por esta temporada.
[TE INTERESA: ¿Cómo visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos?]
El dragón que domina
La vista del dragón Vhagar en la cima del Empire State resulta una experiencia inigualable, dicen los turistas. Se halla enroscado alrededor del mástil del ESB, el dragón puede ser visto desde distintos puntos de Manhattan, siendo la vista desde el sur del edificio una de las más impresionantes. Además, los visitantes del Observatorio del ESB en la planta 86 pueden disfrutar de selfis únicas con la cabeza de Vhagar extendiéndose sobre la cubierta sur, de acuerdo con su página oficial.
Por si fuera poco, las luces del Empire State se ajustaron para presentar espectáculos dinámicos en tonos dorados, verdes y rojos, lo que añade una nueva dimensión de magia a las noches neoyorquinas.
Tony Malkin, presidente y director ejecutivo de ESRT, expresó su entusiasmo: “Los ciudadanos de Poniente ahora pueden sentarse en el Trono de Hierro en la gran escalinata del Observatorio para luego subir a la planta 86 y enfrentarse de cerca a la colosal bestia mientras contemplan las inigualables vistas de 360 grados desde nuestro mundialmente famoso Observatorio”.
Por si fuera poco, la instalación de Vhagar es una hazaña de ingeniería y creatividad. Se halla sujeto por más de 153 puntos de anclaje, el dragón está compuesto por mil 700 patrones y 600 mil pulgadas de costuras. La agencia creativa Giant Spoon, junto con Bigger Than Life Advertising Inc., fueron los cerebros detrás de esta colosal estructura. Mark Bachman, presidente de Bigger Than Life, ya había trabajado en la instalación de King Kong en el ESB en 1983.
Por último, si estás pensando conseguir entradas para ver al dragón Vhagar en el Observatorio del Empire State Building, ya están disponibles en esbnyc.com o en sus páginas en redes sociales.