Para los intrépidos viajeros y amantes de las aventuras, marzo es un mes ideal porque en esta temporada continúan las famosas auroras boreales, todavía en algunos puntos se extienden hasta abril. Muchos turistas y viajeros señalan que contemplar auroras boreales es una experiencia que se debe vivir una vez en la vida.
Si estás pensando en viajar a contemplar auroras borelaes, en Unotv.com te diremos cuáles son los destinos ideales para verlas. Maravillas de la naturaleza, que se forman como resultado del choque de partículas energéticas con los átomos de la atmósfera,
[TE PUEDE INTERESAR:Auroras boreales: ¿qué son y cómo se forman?]
Islandia
Algunas páginas de viajes señalan que la mejor época para admirar auroras boreales en Islandia es la que va del mes de septiembre a abril.
Los expertos señalan que hay días más propicios que otros. Lo cual estará en relación con el sol y el estado de tiempo, razón por la cual sugieren estar checando constantemente la información de la Oficina Meteorológica de Islandia. De hecho, no hay que olvidar que Islandia es uno de los destinos preferidos por los cazadores de auroras boreales.
Entre las sugerencias están el Parque Nacional de Thingvellir y Vatnajökull, Stokksnes y en Kirkjufell, también se puede observar Steltjarnarnes, ya más cerca del mar.
Finlandia
Existen diversos sitios y páginas de turismo que sugieren ir a Finlandia para ver las autoras boreales desde finales de agosto y hasta abril, principalmente en la zona norte.
De ahí que VisitFinland recomiende las temporadas de otoño, invierno y primavera para poder observar las auroras causadas por los vientos solares.
Recomiendan estar atento de las noches oscuras para tener una mejor contemplación de este espectáculo natural. Uno de los lugares que más recomiendan es Laponia donde también es posible observar otros fenómenos de luz en el verano como las noches sin noche y el sol de medianoche.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Escucha! Auroras boreales tienen sonido y así se oyen]
Noruega
Los cazadores de auroras boreales buscan Noruega porque cuenta con un cielo ártico muy amplio. Además, de acuerdo con el sitio Visitnorway, la mejor temporada para contemplarlas se presenta entre finales de septiembre y finales de marzo.
Los turistas se dirigen al norte del país porque aquí oscurece en las primeras horas de la tarde y la luz aparece casi al mediodía. Entre los lugares que destacan están Tromsø, las Islas Lofoten, el archipiélago de las Vesterålen así como la isla de Senja.
Canadá
Más cercano a nuestro país y uno de los lugares más mencionados por los cazadores de auroras boreales es Canadá. Los conocedores dicen que en este país es posible observarlas todo el año, siempre y cuando las condiciones del clima sean las adecuadas. Sin embargo, la temporada más propicia para los avistamientos comprende de septiembre a marzo.
Para ver auroras boreales en Canadá recomiendan acudir a la zona norte y entre los lugares que recomienda el sitio etacanada se hallan:
- Yukon
- Territorios del Noroeste y Nunavut
- British Columbia y Alberta
- Las montañas Rocosas de Canadá
- Los Parques Nacionales Banff y Jasper
- Manitoba
- Ontario
- Quebec
Asimismo, los guías expertos sugieren estar muy pendientes entre las 22 horas y las 2 de la madrugada para captar este fenómeno físico que se origina cuando las partidas cargadas de sol chocan con la atmósfera terrestre.
Alaska
Alaska es también otro destino clásico y cercano para turistas y deseosos de contemplar auroras boreales. El sitio visittheusa indica que Fairbanks, el llamado corazón de oro y segunda ciudad más grande de Alaska destaca porque trae consigo el sol de medianoche y las auroras boreales.
Desde este punto se inician diversos recorridos y tours que incluyen ríos, parques nacionales, incluso una visita al Polo Norte. Otro lugar también muy socorrido por los cazadores de autoras boreales es Anchorage, ya que cuenta con poca contaminación lumínica y lo torna ideal para observar estas luces naturales.
De igual manera el Parque Nacional de Denali destaca porque resulta excelente para ver auroras boreales, es Reserva de la Biosfera de la Unesco. Para los interesados en observar auroras boreales en Alaska se recomienda acudir a partir de finales de agosto y hasta abril. Pero algunos expertos aseguran que septiembre y octubre suelen ser meses muy favorecedores.
Así que si ya estás animado a vivir una de estas experiencias naturales inolvidables no olvides checar todos los detalles: desde la visa o el permiso, tu cámara fotográfica y la ropa adecuada que se necesita en estos destinos.