Las playas de México son reconocidas por su belleza y diversidad; te hemos hablado de aquellas que brillan por la noche, o de otras que destacan porque son poco conocidas, pero debes visitar, pero aprovechando el Día del Amor y la Amistad, quisimos buscar una playa que resulte ideal para el amor y los enamorados, ¿sabes dónde se encuentra la Playa del Amor en nuestro país?
En realidad, con ese nombre no existe sólo una: al menos encontramos tres playas del amor, porque así somos los mexicanos. Así que no te confundas, prepara el bloqueador, los lentes oscuros e invita a tu pareja para que ambos disfruten del sol y la arena en Nayarit, Los Cabos y en Oaxaca, donde cada una tiene su propia Playa del Amor.
[TE VA A GUSTAR: Día del Amor y la Amistad 2024: Rinconcitos románticos en México para enamorados]
¿Cómo se ingresa a la Playa Escondida en las Islas Marietas?
Un verdadero paraíso en tierras nayaritas le espera a los enamorados: agua cristalina, una ventana natural impresionante y una extensa diversidad de fauna (pájaros, delfines, mantarrayas, tortugas y hasta ballenas) así que si quieres quedar bien con tu enamorada o enamorado, la elección de la Playa del Amor o Playa Escondida te dará un gran puntaje.
Estarás dentro del Parque Nacional Islas Marietas, por lo que es importante informarte del acceso, pues está restringido; se permite la visita a un centenar de paseantes al día, sólo podrás llegar por lancha y nadarás a través de un arco de piedra volcánica.
Se recomienda que contrates un tour para acceder a la Playa del Amor, generalmente los encuentras en Punta Mita, el cual incluye viaje en embarcación.
Afortunadamente, los visitantes están más conscientes de que se trata de un área protegida y como tal han aceptado las restricciones, sólo se permite la visita a un centenar de paseantes, se pretende proteger la vida silvestre y el medio ambiente.
Para agasajar a tu pareja puedes llevarla a explorar las cuevas, practicar kayak, hacer buceo y explorar las playas, como lo muestra en X, la usuaria AliciaMimundo.
¿Por qué se llama así la Playa del Amor y el divorcio?
La Playa del Amor es una de las atracciones más buscadas en Cabo San Lucas, la encuentras en una chica y aislada área cercana, a unos 100 metros, al famoso Arco. En dicho lugar florece una maravillosa biodiversidad marina, lo que la hace un sitio idóneo para practicar actividades acuáticas como el snorkel o buceo.
De igual manera, se puede disfrutar de las cascadas de arena del Dedo de Neptuno. En esta zona se siente una relajación increíble, debido a sus corrientes, las cuales casi casi te invitan a refrescarte y a caminar a la orilla del mar.
La Playa del Amor debe su nombre porque aquí se juntan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Otra versión señala que en este lugar dos enamorados, en el siglo XVIII, se juraron amor eterno, pero tuvieron un fin trágico y al sitio donde murió uno de los enamorados, muy cerca de la Playa del Amor, se le llama La playa del divorcio.
¿Cómo es la Playa del Amor en Zipolite?
Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida, es una pequeña y hermosa playa situada en la costa sur de Oaxaca. Se encuentra en la bahía de Zipolite y es conocida por sus hermosas vistas y sus aguas cristalinas. También puedes animarte escuchando los sonidos del mar, según lo presenta el usuario garridohiram en YouTube.
Se encuentra dentro de las Playas de Zipolite, famosas porque aquí se practica el nudismo, pero también es muy popular por turistas locales y extranjeros, pues es un lugar para relajarse, disfrutar el sol y practicar el surf.
A la playa se puede llegar desde Oaxaca, por transporte público, taxi o un tour, resulta un destino ideal para quienes quieren alejarse del bullicio de las ciudades, se debe tomar en cuenta que es un sitio donde se practica el nudismo y se deben respetar las normas locales, así como llevar su bloqueador, agua y algún otro aditamento, no cuenta con las comodidades de una zona hotelera.
A lo mejor si no te da tiempo de ir a alguno de estos lugares románticos en el Día del Amor y la Amistad 2024 tal vez lo puedas hacer en otra fecha. ¿Te animas?