Para festejar el Día del Niño en México y sorprender a los pequeños con una paseo o un lugar especial que les deje un recuerdo inolvidable, te presentamos algunos destinos increíbles que los dejarán fascinados. Recuerda que estas experiencias de viaje las recordarán por siempre.
La Aldea Nanacatli o Aldea de los Pitufos en Pozas de Xilitla
Tal vez no vio las caricaturas de estos entrañables personajes, pero sí supo de las películas, entonces puedes llevarlo a la Aldea Nanacatli, también conocida como la Aldea de los Pitufos. Se halla en la Huasteca Potosina, donde seguramente disfrutará de estas casitas en forma de hongo, sus colores y lo mejor, sin Gargamel.
Hobbit de la Comarca en San Luis Potosí
Si tú eres fanático de “El Señor de los Anillos” y heredaste ese gusto a tus hijos o sobrinos, no puedes perderte estas minicabañas que se hallan muy cerca de Xilitala en San Luis Potosí. Pueden visitar las casas hobbit, conocer la posada del Dragón Verde. Les garantizamos una gran experiencia al dormir en una de estas minicabañas o madrigueras y amanecer en un nido entre los árboles.
[TE GUSTARÁ: ¡Te sentirás en La Comarca! Cabañas de Hobbit en Xilitla: costos, ubicación y cómo reservar]
Parque de los Dinosaurios en Orizaba
Un viaje al pasado te espera junto con los niños en el Parque de los Dinosaurios en Orizaba. Seguramente sentirás que estás en la era Mesozoica. Aquí disfrutarán con diferentes especies del periodo jurásico. Este parque es una experiencia educativa y divertida para toda la familia.
Laberinto Alpinia en Puebla:
Otro de los destinos ideales para destejar el Día del Niño es el laberinto Alpinia en Puebla. Según algunos se trata del laberinto más grande de México, hecho con plantas y flores. Posee una superficie de 6 mil metros cuadrados, tiene más de 2 mil pasillos. En este lugar también hay otras atracciones como tirolesas, juegos y áreas verdes.
[TE ENCANTARÁ: Dinosaurios en México: 4 lugares para ver sus huellas y seguir sus pasos]
Huellas de Dinosaurios en San Juan Raya
No sólo para el Día del Niño, sino también para vivir una experiencia en familia. Se trata de un sitio dentro de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en el poblado de San Juan Raya, donde los visitantes podrán recorrer y descubrir las huellas de diferentes especies de dinosaurios. Así como también contemplar un mar prehistórico con turritelas, almejas. Cuenta con un museo de sitio. Está administrado por miembros de esta comunidad. Sin duda una gran experiencia de ecoturismo.