4 destinos de Centroamérica para aventuras inolvidables
Centroamérica es sinónimo de culturas vibrantes, paisajes impresionantes y experiencias inolvidables. Desde antiguas ruinas mayas hasta playas paradisíacas, esta región del continente americano ofrece un sinfín de opciones para quienes buscan una aventura única. A continuación, te presentamos cuatro países recomendados por Civitatis, junto con sus principales recorridos, que te abrirán las puertas a un mundo de descubrimientos.
[NO TE PIERDAS: Destinos de verano más buscados por los mexicanos para viajar en familia]
Guatemala
Guatemala es un país que sorprende por sus contrastes deslumbrantes. Aquí, los antiguos templos mayas se mezclan con paisajes de volcanes, selvas y calles coloniales. Uno de los lugares más impresionantes que no te puedes perder es el Parque Nacional Semuc Champey, en Cobán, conocido por sus pozas de agua turquesa y la posibilidad de avistar al quetzal en su hábitat natural.
Para quienes buscan emociones fuertes, el ascenso al volcán Pacaya es una actividad imperdible. Caminar junto a las brechas creadas por el flujo de lava activa resulta una experiencia única. Y para un cierre perfecto del día, la ciudad colonial de Antigua Guatemala ofrece encantadores miradores, como el que tiene forma de manos y que se ha vuelto viral en Instagram.
Costa Rica, una joya de Centroamérica
El lema “¡Pura vida!”, que caracteriza a Costa Rica, refleja perfectamente la esencia de este país, que alberga el 5% de todas las especies conocidas en el mundo. En La Fortuna, puedes adentrarte en la selva y avistar al famoso oso perezoso de dos y tres dedos. Además, el volcán Arenal es otro punto clave, donde podrás hacer excursiones para contemplar su cráter y relajarte en las aguas termales de Baldi.
Si lo tuyo es el mar, un paseo a Isla Tortuga es el plan ideal para disfrutar de un día soleado, a sólo un par de horas de la capital, San José.
República Dominicana
Este país es un verdadero paraíso tropical, comenzando por las impresionantes 7 playas de Samaná que pueden ser exploradas a bordo de un catamarán. Pero la aventura no termina en la costa; el Parque Nacional Los Tres Ojos ofrece la oportunidad de explorar cuevas y lagunas subterráneas, con avistamiento de murciélagos y helechos gigantes.
No puedes dejar de visitar Montaña Redonda, ubicada cerca de Punta Cana. Aquí, los viajeros pueden disfrutar de una vista impresionante desde columpios instalados a 300 metros sobre el nivel del mar.
[TE INTERESA: Mejores países para visitar en 2024: Conviértete en viajero frecuente]
Panamá
Panamá es un destino que ofrece una mezcla de playas, selvas y una rica diversidad cultural. Una de las experiencias más recomendadas es un recorrido por el archipiélago de San Blas, compuesto por 360 islas. Aquí, los visitantes pueden conocer a la etnia guna y aprender sobre las “molas”, bordados a mano que representan la relación entre Dios, la naturaleza y el cosmos.
Otra experiencia inolvidable es la visita a la tribu emberá, en la selva del Darién, donde se puede aprender sobre sus danzas tradicionales, tallado de madera y grabados corporales con tintas naturales. Y para los aventureros de corazón, un paseo en 4×4 para ver el amanecer desde el volcán Barú te regalará las mejores vistas de los océanos Pacífico y Atlántico.
Después de ver estos destinos no te queda más que animarte y realizar este viaje por Centroamérica.