¡De norte a sur! Pueblos Mágicos a los que puedes llegar en tren
México cuenta con 177 Pueblos Mágicos que son un imán para turistas y visitantes, pero ahora te presentaremos algunos destinos a los que puedes llegar viajando de manera nostálgica y haciendo un paseo sobre rieles, es decir, sobre tren.
Pueblos Mágicos a los que puedes llegar en tren
Estos Pueblos Mágicos te ofrecen llegar en tren, una alternativa para que dejes atrás los clásicos traslados en auto, autobús o avión y en algunos casos lleves un ritmo más pausado y goces de vistas espectaculares.
Destinos en el occidente
En Jalisco, el Tren Tequila Express conecta Guadalajara con Tequila, un destino reconocido mundialmente por su historia y la producción de la emblemática bebida mexicana. Tequila también es conocido por sus hermosos paisajes.
Se ubica en las faldas del volcán de Tequila y el cañón del Río Grande, la ciudad está rodeada de campos de cultivo de agave y antiguas haciendas. Los visitantes pueden disfrutar de una vista impresionante del volcán mientras toman un paseo por los hermosos jardines de la Hacienda y Destilería José Cuervo La Rojeña, la destilería de tequila más antigua del mundo.
Pueblos Mágicos en el norte
Para llegar a estos Pueblos Mágicos debes subirte al clásico Chepe Express que toca varios Pueblos Mágicos en Chihuahua y Sinaloa, y ofrece vistas espectaculares de la majestuosa Sierra Tarahumara.
Creel es reconocido como la entrada a las Barrancas del Cobre, es un Pueblo Mágico que ofrece la posibilidad de admirar bellezas naturales como lo son bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos, así como un apacible viaje en tren.
El Fuerte es un Pueblo Mágico que ofrece atractivos naturales, arquitectónicos y culturales, cerca de aquí se encuentra el río El Fuerte, donde podrás realizar actividades en kayak. Aunque si prefieres algo más tranquilo, puedes tomar un paseo por la Plaza de Armas o visitar el sitio arqueológico de La Máscara. Asimismo, el Fuerte es un Pueblo Mágico que algunos ven como ideal porque funciona como una de las paradas del tren Chepe y así visitar las Barrancas del Cobre.
Pueblos Mágicos en el sureste
Uno de los Pueblos Mágicos a los que puedes llegar en tren es Palenque, un lugar privilegiado por su naturaleza; enclavado en la zona de selva tropical, donde se pueden descubrir cascadas y apreciar la fauna. Si a historia nos referimos, el sitio arqueológico es uno de los principales puntos de la cultura maya, civilización considerada de las más importantes que se desarrolló en Mesoamérica.
Otro destino al que puedes llegar en tren es Izamal, que se ubica en el corazón de la región centro norte de Yucatán, una ciudad de las tres culturas con un rico patrimonio cultural que ofrece a los visitantes una experiencia única e inolvidable. Con su colorido distintivo de amarillo dorado, este pueblo colonial ha sabido mantener su encanto y tradiciones ancestrales, brindando un ambiente cálido y acogedor a sus visitantes.
También en el sureste se halla Espita, conocida como la Atenas de Yucatán, un Pueblo Mágico que tiene una gran historia, una belleza natural y su riqueza arquitectónica, por ejemplo resultan necesarios paseos por el parque Melchor Ocampo, el quisco, la hacienda Santa Teresa Kancabá y la zona arqueológica de Ek Balam.
No podíamos olvidar a Tulum, uno de los Pueblos Mágicos más espectaculares debido a que conjuga los hermosos paisajes de sus playas con sus imponentes vestigios arqueológicos mayas.
El punto obligado de visita de miles de turistas alberga la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado en cuya parte baja se encuentra la famosa playa del Paraíso, una de las más hermosas de toda la Riviera Maya.
Ahora que ya tienes un listado de algunos de los Pueblos Mágicos a los que puedes llegar en tren, sólo falta que planees tu próxima escapada.