Si andas de turista o conociendo la Sultana del Norte, la Ciudad de las montañas o la Capital industrial de México, como también se le conoce a Monterrey, y quieres cuidar tus gastos en estas vacaciones de Semana Santa, en esta ocasión en Unotv.com te presentamos 9 lugares turísticos, gratis o muy económicos.
Buenos, bonitos y baratos
Para este tiempo de reposo y de disfrutar en familia, que los topes económicos no te detengan para conocer nuevos destinos, por lo que si vives en Nuevo León o estás de visita por Monterrey, te hablaremos de 9 lugares turísticos que podrás disfrutar y recorrer casi gratis, para que le des un poco de descanso a tus bolsillos.
Los siguientes 9 lugares turísticos de Monterrey te permitirán conocer, de manera gratuita o a muy bajo costo, atractivos culturales, naturales que ofrece la llamada Sultana del Norte.
Barrio Antiguo
Esta zona es ideal para palpar el latido de la ciudad, cuenta con casas coloniales y calles empedradas, lo que hacen rememorar el sabor tradicional de muchas ciudades del país. Los fines de semana es posible recorrer el Corredor del Arte, donde puedes encontrar antigüedades y objetos de arte. El recorrido cultural por este Barrio Antiguo de Monterrey es gratis.
Museo del Vidrio
El hogar del vidrio mexicano cuenta con tres pisos de exhibición y desde 1992 busca rescatar, preservar y difundir la historia del vidrio. El costo de entrada es de 30 pesos, los domingos la entrada es gratuita. Uno de los sitios turísticos obligados para cualquier paseante de tierras neoleonesas.
Basílica de Guadalupe
Es uno de los templos de mayor convocatoria en Nuevo León, entre sus atractivos se cuenta que fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien también diseñó la Basílica de la CDMX, su diseño se inspira en el cerro de La Silla y su altar es de una piedra del Tepeyac. Entrada gratuita.
Macroplaza o Gran Plaza
El principal espacio público de Monterrey, construido en los años 80, tiene entre sus atractivos ser la plaza más grande de México y alberga algunos de los sitios icónicos de Monterrey, aquí conviven monumentos del pasado y edificios coloniales con modernas construcciones. No olvides visitar el Faro del Comercio de 70 metros de altura.
Paseo Santa Lucía
Este conocido paseo, que fue inaugurado en 2007, está considerado como una de las maravillas creadas por el hombre, por tal motivo, es un recorrido infaltable si estás por Nuevo León, no olvides hacer el recorrido en lancha por más de 2 kilómetros que conecta el Parque Fundidora con el Museo de Historia Mexicana. El recorrido en bote cuesta 100 pesos, adultos mayores y niños 50 pesos.
Parque Chipinque
La reserva natural Chipinque colinda con la zona metropolitana de Monterrey, tiene un espacio de mil 791 hectáreas. Es uno de los lugares turísticos obligatorios, pues se encarga de la conservación y provee servicios ambientales a la comunidad, a través del turismo sostenible. En la visita al parque se recomienda llevar agua y algún snack saludable.
Cerro del Obispado
Otro paseo que recomiendan mucho los habitantes de Monterrey se trata de una cima localizada al oeste de la ciudad, donde se halla el Mirador del Obispado, el Palacio del Obispado y el anfiteatro de la concha Acústica. El palacio se remonta al siglo XVII y cuenta con un museo. La mayor recompensa de este trayecto gratuito es la vista panorámica de la ciudad.
Te puede interesar: ¿Andas corto? 7 cosas que puedes hacer en Taxco, con poco dinero
Museo MARCO
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es otro de los sitios que no te pueden faltar porque el costo de entrada es de 90 pesos, pero niños, adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial sólo pagarán 60 pesos, sin olvidar que los miércoles y domingos el acceso es gratuito. Aprovecha y disfruta de uno de los centros culturales más importantes de América Latina.
Grutas de García
Se hallan en el municipio de García, se puede llegar a ahí en autobús a un costo módico y para subir a las famosas grutas se puede ir a pie o a bordo del famoso teleférico que hace un recorrido de 625 metros y tiene una altura de 280 metros. El sitio cuenta con 16 escenarios de estalagmitas y estalactitas. El costo de ingreso es de 80 pesos, pero vale la pena para disfrutar de la llamada Octava Maravilla del mundo subterráneo.