Cualquier mexicano que viaje a los Estados Unidos como turista, motivado por conocer sus atractivos recreativos o destinos naturales, históricos, culturales y arquitectónicos, necesitará la visa de visitante tipo B-2. Si ya la obtuviste, es probable que te preguntes cuántas veces puedes viajar con ella el mismo año.
¿Cuántas veces puedo viajar a Estados Unidos con visa de turista?
La cantidad de veces que puedes viajar a Estados Unidos con tu visa de turista, dependerá de tu estadía, la cual para visa tipo B-2 se otorgan sólo para que puedas estar seis meses seguidos. Te permitirá entrar una, dos, tres o múltiples veces durante su periodo de validez. Podrás salir y entrar las veces que quiera hasta que la visa expire, la cual por lo general tiene una duración de 10 años.
¿Cuál es el precio de la visa estadounidense para turismo?
Este año, la tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementó de 160 a 185 dólares, lo que significa que en promedio deberás de pagar unos 3 mil 122 pesos.
Para obtener la visa de turista estadounidense deberás pagar dicha cantidad, tener tu pasaporte vigente y la confirmación de la solicitud DS-160, que recaba información personal. La puedes llenar en este enlace. Cuando termines, deberás acudir a la Embajada de Estados Unidos en México, instancia encargada de tramitar las visas de turista B2.
[TE PUEDE INTERESAR: Visa de Estados Unidos 2023: ¿qué errores debes evitar durante la solicitud y entrevista?]
¿Qué otros usos puedes darle a la visa estadounidense de turismo?
Con la visa estadounidense de turismo (B-2), no sólo podrás visitar atractivos turísticos, como parques nacionales, ciudades históricas, edificios arquitéctónicos o bellezas naturales, ya que también podrás visitar a amigos o familiares que residen en Estados Unidos, ir de compras y asistir a eventos culturales o deportivos.
Además, si necesitas recibir atención médica especializada que sólo en Estados Unidos necesitas, la visa B-2 te será muy útil, aunque te pedirán documentación adicional, como oficios de los médicos o detalles sobre los tratamientos. Si vas a competencias deportivas también es válida o si acudes a conferencias o talleres como parte de tu profesión.
Finalmente, recuerda que la probabilidad para que puedas obtener una visa B-2, dependerá de que consignes y demuestres en la solicitud DS-160 que tienes los recursos suficientes para solventar su viaje.